Seguro que más de una vez os habéis preguntado ¿cuál es el mejor tratamiento anti-edad?, ¿a qué edad es conveniente comenzar a utilizar este tipo de productos?
Pues precisamente es a partir de los (temidos) 30 cuando se recomienda empezar a utilizar ciertos productos, ya que es cuando comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento de la piel, aunque sea de forma muy sutil.
Y hoy vamos a hablar de ese momento en que debemos cambiar, o combinar, las cremas hidratantes con otros productos más específicos para combatir estos síntomas de envejecimiento provocados por la oxidación de los tejidos de la piel o la exposición al sol.
¿Y cuáles son estos síntomas? Seguro que al mirarte al espejo ya has empezado a notar las primeras líneas de expresión, menos elasticidad por la pérdida de hidratación, despigmentación y aparición de manchas y la piel más apagada, con menos luminosidad.
Por lo tanto, entre los 30 y los 35 años, cuando los signos de envejecimiento aún son muy tenues, utilizaremos tratamientos preventivos: cremas con alto contenido en minerales y vitaminas A, C y E, como la crema Reticeme de Cedeme, que disminuye las líneas de expresión y normaliza la pigmentación y la elasticidad de la piel. Además, como es un serum, es muy fácil de aplicar y deja una sensación muy suave en la piel.
Si además de los signos que hemos comentado antes, tienes la piel más manchada y estropeada por otros factores como la exposición a rayos ultravioletas sin la protección solar adecuada o el tabaquismo, que pueden acelerar o acentuar estos primeros síntomas de envejecimiento, las cremas con extracto de aloe vera pueden ayudarte a recuperar la uniformidad y elasticidad de la piel, gracias a la potente acción regeneradora de esta planta. La crema antiedad Aloe Vera de Aldem ayuda a los procesos naturales de recambio celular, previniendo la formación de arrugas y líneas de expresión.
Otro producto que debemos empezar a utilizar a partir de los 30 años es el contorno de ojos, ya que la piel que rodea a nuestros ojos es muy fina y delicada y es aquí donde aparecen las primeras líneas de expresión (efectivamente amigas, las famosas “patas de gallo”). En esta zona la piel tiende a secarse más y es importante cuidarla bien. Además, las cremas para el contorno de ojos también ayudan a combatir otros signos de cansancio y estrés como bolsas y ojeras.
Hay muchas marcas de contorno de ojos, pero para empezar, yo os voy a recomendar el contorno de ojos Q10 Active de Eucerín, que te ayudará a prevenir la aparición de arrugas y bolsas en los ojos, además de atenuar las ojeras, de una forma muy natural gracias a la coenzima Q10, que actúa principalmente como regenerador celular de la piel.
Ah, y por último, pero no menos importante: como cualquier otra crema hidratante, este tipo de tratamientos deben aplicarse una vez que la piel esté limpia y seca, para que se absorban bien y hagan mejor su trabajo.