Con la llegada del buen tiempo todos debemos prestar atención a la protección solar, pero en el caso de las pieles maduras, estos cuidados deben intensificarse, ya que cuando llegamos a cierta edad, la melanina deja de distribuirse de manera uniforme en la superficie de la piel y es en ese momento cuando aparecen manchas de pigmentación.
Para evitar la despigmentación de la piel, lo primero que haremos será elegir nuestra crema de día con un factor de protección mínimo de 30. Las cremas de tratamiento suelen llevar un factor de protección de 8 a 15, el cual no es suficiente a no ser que ya tengas un tono bronceado. Así que es importante prestar atención a este tema.
Pero a veces, por más atención y cuidado que prestemos a la piel, es inevitable la aparición de estos signos de envejecimiento en nuestro cutis.
Personalmente no utilizo maquillaje a diario, así que al levantarme, después de limpiar la piel, utilizo la crema de día Even Brighter de Eucerín, que está diseñada específicamente para regular el proceso de producción de la melanina en la piel, para evitar la aparición de manchas y alcanzar un tono de piel más claro y uniforme. Me gusta porque además de tener una textura muy agradable, tiene un precio más que razonable.
Se aplica como cualquier hidratante: masajeando cara, cuello y escote. Y su principal ventaja es que es una crema de tratamiento que incluye un factor de protección solar de 30, por lo que no necesitaremos aplicar encima una crema solar, lo que evita que se forme una doble capa que saturaría nuestra piel y aumentaría la sensación de calor, teniendo en cuenta las altas temperaturas que ya estamos disfrutando (o sufriendo, depende) en algunos lugares de nuestro país.
Y si tienes la piel muy manchada, dentro de la gama Even Brighter de Eucerín, puedes combinarla con el serum concentrado antimanchas que debe utilizarse por la mañana, antes de la crema de día (con protección solar SIEMPRE) y al acostarnos, antes de aplicar la crema de noche, ya que mientras descansamos, la piel está mucho más receptiva a cualquier tratamiento.
En este caso no hay problema al utilizar los dos productos juntos ya que, al tratarse de un serum, tiene una textura más ligera, y no hay peligro de saturar la piel.
Es cierto que la aparición de manchas en la piel no es un problema exclusivo de las pieles maduras, pero suele ser más común al llegar a la madurez.
Actualmente hay muchos tratamientos eficaces para tratar los síntomas de la despigmentación, pero recuerda que lo más importante a la hora de evitar las manchas en tu cutis, es la prevención. Protege tu piel.