Ya hemos hablado otras veces en el blog de la importancia de proteger la piel de las radiaciones ultravioleta, a la hora de prevenir los efectos del fotoenvejecimiento, como las arrugas o la pigmentación de la piel.
Por otra parte, también hemos hablado de la nutricosmética como una aliada que puede ayudarnos a conseguir resultados de forma más eficaz, ya que estos productos actúan desde el interior, donde las cremas no llegan.
En el post de hoy, teniendo en cuenta que el próximo mes ya llega el verano a nuestro país, vamos a hablar de la nutricosmética solar. Este año nos hemos propuesto ayudarte a conseguir un bronceado intenso y uniforme, al mismo tiempo que cuidas tu piel.
Además de cuidar la piel por fuera con un protector solar adecuado a nuestro tipo de piel, una dieta rica en antioxidantes protege a nuestra piel de los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo. Y los complementos alimenticios aportan a nuestro organismo este tipo de nutrientes (vitamina E, minerales, etc.).
¿Por qué utilizar nutricosmética solar? Este tipo de píldoras ayudan a broncearse más rápido al mismo tiempo que mantienen el bronceado durante más tiempo (algo que a todos nos encantaría) y protege la piel de las manchas solares.
Los efectos de este tipo de productos empiezan a notarse, normalmente, a las cuatro semanas de comenzar a tomarlos. Por este motivo, se recomienda comenzar a tomarlos, como mínimo, dos semanas antes de empezar a tomar el sol y seguir tomándolo durante todo el tiempo que dure la exposición solar. Esto no quiere decir que, una vez que hayas empezado a tomar el sol, no puedas comenzar el tratamiento. Pero iniciar el tratamiento antes es mucho mejor, para poder ver resultados desde el principio.
Y aunque hayas dejado de tomar el sol, seguir usándolas después te ayudará a mantener el bronceado durante algunos meses más, al menos durante el otoño. Además, es sólo una cápsula al día junto con la comida principal.
Hay diferentes marcas en el mercado, pero yo me quedo con la relación calidad-precio del potenciador solar de Innovage. No sólo te ayuda a broncearte más rápido, además el tono dorado del bronceado es visiblemente más bonito y luminoso.
Aunque se venden sin receta, te recomendamos que antes de empezar a tomarlas consultes con tu médico o farmacéutico, ya que este tipo de producto no está recomendado si estás realizando una dieta, estás embarazadas o en periodo de lactancia.
UNA COSA IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: los complementos nutricionales en NINGÚN caso sustituyen a la protección solar en crema. Además del fotoenvejecimiento, exponer la piel a sol sin protección puede traer otros problemas más graves como quemaduras o melanomas. La forma más saludable para conseguir un bronceado bonito es hacerlo de manera progresiva, sin prisa.
Además de tomar otras precauciones como no tomar el sol de doce del mediodía a cuatro de la tarde, debéis utilizar siempre los potenciadores del bronceado junto con protección solar en crema y no sólo para la cara, sino también para el cuerpo. Para aquellos que no tengáis un protector solar favorito y quieran alguna recomendación, aquí tenéis el pack INNOVAGE Potenciador Solar + Loción Solar Corporal FPS 50 Extra Light de EUCERÍN.
Y vosotras, ¿habéis probado alguna vez un potenciador solar? ¿Confiaríais en la nutricosmética este verano? Nos gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias. Además, estaremos encantadas de resolver cualquier duda que tengáis sobre nutricosmética solar.