Si tienes la piel grasa o mixta, la suciedad que aporta el exceso de sebo en la piel hace que aparezcan impurezas en el cutis, como puntos negros o espinillas. Además, muchas veces también aparecen anti-estéticos brillos en la zona T (frente, nariz y barbilla).
Por otra parte, otros factores como la contaminación o una dieta en la que se abuse de productos grasos como embutidos, quesos, fritos, etc. hacen que este problema empeore. Una alimentación equilibrada es fundamental para el buen aspecto de nuestra piel.
Ya os hemos hablado en el blog, en otras ocasiones, de productos de nutricosmética que están dando buenos resultados. Los complementos alimenticios son una opción a tener en cuenta para complementar tratamientos faciales como cremas, serum, etc. y cada vez más gente apuesta por ellos.
Los hay para combatir la celulitis, potenciar el bronceado y también para evitar la aparición de impurezas cutáneas, como Innovage Piel Pura unas cápsulas diseñadas especialmente para pieles mixtas y grasas, que equilibran el exceso de sebo en este tipo de pieles y mejoran el aspecto del cutis, al reducir la aparición de puntos negros y espinillas. El resultado es una piel mate y mucho más lisa.
Este tipo de tratamientos, aunque muy eficaces, ya que al intervenir desde dentro del organismo actúan a un nivel más profundo donde las cremas no pueden llegar, NO son milagrosos. Por lo tanto, además de una higiene facial diaria apropiada, estos productos no sustituyen una limpieza facial en profundidad cada cierto tiempo que nos ayude a regenerar la piel, fundamental para tener un cutis más joven, liso y luminoso.
Además, a la hora de hidratar la piel o maquillarla, es importante utilizar productos apropiados para piel mixta o grasa, libres de aceites que pueden saturar la piel y hacer que aparezcan esos brillos, puntos negros y granitos de los que hablábamos antes.
Ya os he hablado alguna vez de la gama de productos “oil-free” de Repavar, entre los que podemos encontrar tanto cremas hidratantes como maquillajes fluidos, productos que la piel absorbe más rápido dejando la piel mate y sin rastro de grasa. Combinar algún producto de nutricosmética y una crema adecuada para nuestro tipo de piel nos ayudará a mantener estas impurezas e imperfecciones de la piel a raya.
Por último, hay pequeños gestos diarios que también nos ayudarán a tener una piel más limpia y saludable: llevar el pelo limpio y retirado de la cara, para evitar que ésta se ensucie, no pellizcar puntos negros (sólo conseguirás rojeces y quizá infectar el cutis) y muy importante a partir de esta época del año: utilizar protector solar para evitar manchas en la piel.
Espero que os hayan gustado estos consejos… ¡un saludo a tod@s!