Sabemos que para muchos de vosotros, el momento del afeitado puede convertirse en una tortura: cortes, irritación o granitos, que dejan una sensación muy molesta en la piel.
Vamos con esas 10 recomendaciones para cuidar la piel durante y después del afeitado.
1. Preparar la piel para minimizar el riesgo de irritación. Antes de empezar a afeitar la barba, es recomendable humedecerla con agua caliente ayudará a ablandarla y a abrir el poro, para conseguir un afeitado más apurado.
2. Para pieles con algún problema dermatológico como piel sensible, piel atópica o incluso acné, os recomiendo utilizar un gel de afeitado específico para vuestro tipo de piel. De la marca Eucerín tenéis el gel de afeitar de su gama Silver Shave, diseñado para facilitar un afeitado más suave y con componentes antisépticos y anti-bacterianos para prevenir infecciones.
3. Para evitar que se queden pelos enquistados, puedes exfoliar el cutis una vez por semana, para facilitar la renovación celular de la piel.
4. ¿Qué tipo de producto es el mejor para calmar la piel después del afeitado? Pues en este blog somos muy amantes de los productos naturales, así que os recomendaríamos alguna loción hidratante con aloe vera, como la de Marpoma. Además de sus conocidas propiedades calmantes, hidratantes y refrescantes, el aloe vera es un excelente regenerador celular, lo que lo hace perfecto como after shave. Sobre todo si tienes la piel sensible.
5. Importante evitar los productos con alcohol para después del afeitado. Además de irritarla, dejarán tu piel seca y con una desagradable sensación de tirantez.
6. Si has llevado barba durante algún tiempo y has decidido quitártela, tendrás que dedicar un cuidado especial a tu piel, al volver a dejarla al descubierto. Un buen peeling con un gel exfoliante suave y aplicar crema dermo-reparadora como la de Repavar le sentará genial a tu piel.
Espero que este post pueda ayudaros a resolver algunos de esos problemas, sobre todo para aquellos que necesitáis realizar una sesión de afeitado diaria.
Y recordad que podéis consultarnos cualquier duda que tengáis. ¡Hasta el próximo post!