El exceso de grasa puede ocasionar acné, brillos (sobre todo en la zona T) y puntos negros en nuestra piel. En un post anterior hablamos de cómo proteger las pieles grasas y mixtas de impurezas y hoy me gustaría hablaros de otro producto para mantener a raya este tipo de problemas cutáneos: las mascarillas de arcilla.
Aquellas que tengáis la piel mixta o grasa seguramente ya hayáis probado alguna vez las mascarillas de arcilla, que a mi personalmente me gustan mucho para purificar y oxigenar la piel, ya que le aportan mucha suavidad y un aspecto más sano.
Existen arcillas de varios colores, dependiendo de sus propiedades. Pero hoy vamos a centrarnos en la arcilla blanca. Y en concreto de la mascarilla purificante para piel mixta y grasa de Plante System, que he tenido la oportunidad de probar en estas últimas semanas.
La mascarilla purificante Aknorm combina la arcilla con otros ingredientes, como el zinc, con propiedades matificantes y antibacterianas, para potenciar sus beneficios para la piel.
Combina además otros productos completamente naturales como el extracto de serenoa (matificante), el sulfato de dextran (calmante) o el potasio (que es regulador y equilibrante).
Su alto poder exfoliante permite desincrustar la suciedad que provoca los antiestéticos puntos negros, así como secar y cicatrizar granitos. Matifica la piel, pero no la reseca. Cuando la tienes puesta notas cierta sensación de tirantez en la piel, pero es una sensación momentánea.
Si notas que la piel tira demasiado y la sensación es demasiado molesta, quizá hayas aplicado demasiada cantidad de producto. Aplica una capa muy fina, será suficiente. Mantenla durante unos 10 minutos y después retírala con abundante agua tibia de forma muy suave, sobre todo si tienes granitos, ya que si “restriegas” el producto extenderás la infección.
Otra cosa a tener en cuenta es que la mascarilla no sirve para limpiar, por lo que debes aplicarla sobre la piel limpia y desmaquillada.
Y otro dermo-consejo para terminar: el mejor momento del día para aplicar la mascarilla es por la noche, ya que después de retirarla, tu piel estará mucho más receptiva a la hora de aplicar la crema de tratamiento y notarás mucho más los resultados.
Lo que más destacaría de esta mascarilla es que, además de notar la piel mucho más lisa y sin brillos, inmediatamente después de retirarla, la piel se ve mucho más luminosa. Por otra parte, me gusta el hecho de que combine la arcilla con otros ingredientes completamente naturales, ya que esto hace que sea mucho más respetuosa con la piel.
Y vosotras, ¿habéis probado alguna vez una mascarilla de arcilla? ¿Os han gustado los resultados?