Es posible que en verano notes la piel más sensible, ya que está más expuesta a agentes externos que la “castigan” más, como el sol, el cloro de las piscinas, etc. Incluso pueden aparecer irritaciones por el excesivo calor y las altas temperaturas (sobre todo si, como nosotras, vives en Murcia!).
Por este motivo, a la hora de depilarnos, es recomendable tomar una serie de precauciones para mantener la piel en perfecto estado. Un consejo básico es mantener la piel hidratada. Una piel bien hidratada estará más protegida frente a estos agentes externos y estará más fuerte.
Antes de depilarte, tanto cuerpo como rostro, es importante que la piel esté limpia, sin restos de cremas, para poder enganchar bien el pelo a la primera. Si “acertamos” a la primera, evitaremos repasar con la maquinilla o la cera, gesto que puede irritar la piel. Para conseguir esto, también vigilaremos que el vello no sea demasiado corto ni demasiado largo. La largura ideal es 1 centímetro.
Otra cosa a tener en cuenta es que en verano, al llevar la piel de piernas al aire, podemos sufrir alguna herida. Al depilarnos, evitaremos estas zonas con rozaduras para no irritar e infectar la piel. Sobre todo si depilamos con cera, cuya temperatura habrá que controlar perfectamente para, además, evitar quemarnos.
También es importante escoger el momento adecuado. No te tomes a broma la exposición al sol. Después de depilarte, la piel está ultra sensible, al menos hasta 24 horas después no deberías tomar el sol para evitar irritaciones. Así que es mejor depilarse un día o dos antes de exponerse a las radiaciones solares.
Y si este año te has hecho la fotodepilación, pon especial atención en la protección solar sobre las zonas que te hayas depilado. Esas zonas estarán más sensibles y pueden aparecer manchas si no las protegemos.
Y como decíamos antes, mantener la piel hidratada es importantísimo. Después de la depilación, para aliviar la irritación y las rojeces, es recomendable utilizar alguna crema hidratante que calme la piel.
Mis recomendaciones: para el cuerpo, el gel (que en verano dan menos calor que las cremas) de aloe vera de Marmopa, por sus eficaces propiedades calmantes y regenerantes.
Para el rostro, la crema antirrojeces Rosakalm de Plante System funciona muy bien. La acción conjunta del rusco y la rosa mosqueta refuerza los capilares, mejorando la piel tanto a niveles superficiales como más profundos, gracias a sus propiedades cicatrizantes y vasoconstrictoras. Calma la irritación y neutraliza las rojeces de forma muy eficaz, gracias a su color verde.
Y vosotras, ¿tenéis algún producto imprescindible para cuidar vuestra piel en verano?