Si has vuelto de las vacaciones o estás disfrutando de los últimos días de estar tumbada al sol, quizá ya te estás planteando cómo mantener, al menos durante unos meses, ese bonito tono bronceado que tanto te ha costado coger.
¡Que no cunda el pánico! Hay unos cuantos trucos para no volver al blanco nuclear y mantener el moreno de forma natural y saludable. Toma nota:
– Hidratar. Tener la piel hidratada nos ayudará a mantener un moreno más uniforme y también evitaremos despellejarnos.
– Exfoliar la piel para tener la piel más lisa y mantener un tono bronceado homogeneo. Así evitaremos las clásicas manchas blanquecinas que aparecen cuando el moreno está desapareciendo.
– Utilizar aftersun ayuda a prolongar el bronceado. Además, estos productos están especialmente diseñados para reparar los daños que ocasiona el sol sobre nuestra piel, con ingredientes como la vitamina E, un potente antioxidante.
– Alimentación: hay alimentos como zanahorias, melones, tomates o albaricoques que son ricos en betacaroteno, un compuesto químico del que se obtiene la vitamina A, que favorece la coloración por parte de la melanina. Estos alimentos también ayudan a proteger la piel, ya que tienen propiedades antioxidantes.
– Autobronceadores. Un truco para conseguir un tono bronceado uniforme es dividir la zona donde vas a aplicar el producto en secciones, para poder seguir un orden y poner la misma cantidad de producto por toda la zona.
– Nutricosmética. Además de ayudar a broncearnos más rápido, este tipo de cápsulas ayudan también a mantener el bronceado más tiempo y de forma más uniforme, gracias a diferentes minerales, vitamina E, betacaroteno, etc.
Y vosotras, ¿tenéis algún consejo o truco para mantener el bronceado veraniego?