Este verano hemos insistido mucho en la importancia de usar protección solar como medida fundamental para mantener y proteger la salud de nuestra piel y evitar el fotoenvejecimiento prematuro.
Ahora que despedimos la temporada estival, seguimos insistiendo en la importancia de seguir usando una crema facial con protección solar, durante todo el año. Y te damos un puñado de buenas razones para ello:
– El mejor tratamiento de belleza es la prevención. Si queremos evitar que aparezcan en nuestro rostro manchas solares y arrugas, no debemos descuidar la protección de nuestra piel ni un solo día.
– No es necesario utilizar una crema solar como tal. Hay cremas de tratamiento (hidratantes, antiarrugas, para piel seca, piel grasa, etc.) que incorporan protección solar. Sólo es cuestión de encontrar la que mejor funcione con tu piel.
– Para aquellas que os guste ir maquilladas diariamente y dar un poco de color al rostro, las BB Cream se convertirán en vuestras mejores aliadas. Muy fáciles de aplicar, hidratan y aportan un aspecto uniforme, fresco, bonito y muy saludable a la piel. Y lo más importante, prácticamente todas llevan protección solar.
– Prevenir la pigmentación de la piel. Con el paso del tiempo, la melanina deja de distribuirse de manera uniforme en la superficie de la piel y es en ese momento cuando aparecen manchas de pigmentación. Usando cremas con protección solar todo el año, evitaremos su aparición.
– Si después del verano empezamos a usar un tratamiento antimanchas, durante el día es importante llevar la piel protegida para no empeorar el problema.
– La piel tiene memoria. Por poco sol que tomemos en invierno, los signos de envejecimiento, como manchas o arrugas, aparecerán con el tiempo si no protegemos la piel desde el principio, cuando la piel es joven.
– No debemos olvidar los labios, cuya piel es extremadamente delicada. Utilizar un pintalabios o hidratante labial con filtro solar es muy, muy importante para evitar que los labios se resequen o aparezcan quemaduras y otras lesiones provocadas por el sol.
Y vosotras, ¿utilizáis protección solar todo el año?