Textura, color adecuado al tono de la piel, formulación, aplicarlo con brocha o esponja… miles de dudas nos asaltan a la hora de comprar un maquillaje para que el resultado sea perfecto.
Para lograr un resultado natural, el tono del maquillaje debe parecerse lo máximo posible a tu tono de piel, ¿cómo elegirlo? Poniendo varias muestras, de diferentes tonos, entre la mejilla y el mentón. El que mejor se fusione con tu piel y, además, se parezca más a la piel del cuello, será tu tono perfecto.
En cuanto a la textura, un consejo básico: fórmulas hidratantes para piel seca, oil-free para piel grasa e hipoalergénicas para pieles sensibles.
– Maquillaje en crema. Por suerte, ahora hay mayor variedad de texturas para que puedan utilizarlos tanto pieles secas, como mixtas o grasas. Las bases fluidas son más ligeras y fáciles de aplicar, perfectas para aquellas que no necesiten o no quieran un maquillaje cubriente, ya que el resultado es muy natural. Por el contrario, los maquillajes compactos ofrecen una cobertura muy cubriente, aunque su base oleosa los hace más espesos.
– Los maquillajes en barra son otra opción para quienes prefieren maquillajes muy cubrientes (pieles con imperfecciones, pieles maduras). Aunque su formulación ha mejorado, su fórmula es bastante densa, por los aceites y ceras de los que se compone, así que no son nada adecuados para pieles grasas o con tendencia acnéica.
– El maquillaje en polvo será el mejor aliado para las pieles grasas o mixtas, ya que sus partículas absorben los brillos que provoca el exceso de grasa. Este maquillaje puede retocar más fácilmente, absorbiendo el exceso de grasa previamente con un trocito de papel). Otra opción para las pieles grasas y mixtas es utilizar un maquillaje fluido oil-free y aplicar después un toque de polvos translucidos para lograr un acabado mate.
¿Con qué aplicar el maquillaje? Mi instrumento favorito es la brocha, ya que es el que ofrece el resultado más uniforme y también es más higiénica que la esponjita. Si prefieres aplicarlo con las manos, éstas deben estar muy limpias.
Y para vosotras, ¿cuál es la base de maquillaje perfecta?