¿Sabías que una gran parte de la población tiene la piel seca? Con el paso del tiempo, la piel pierde su capacidad de retener agua y hay que prestar especial cuidado a su hidratación. Tan importante es beber la suficiente cantidad de agua al día, como usar una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel.
La sequedad de la piel se produce por diferentes factores, tanto externos (medioambientales, contacto con agentes químicos como detergentes, toma de algunos medicamentos), como internos (predisposición genética, envejecimiento de la piel, alteraciones hormonales, enfermedades dermatológicas).
Esta sequedad se hace más grave en pieles atópicas, pieles extremadamente secas e irritadas a las que afecta una alergia de la piel, la dermatitis atópica o eccema atópico. Las personas afectadas por esta enfermedad dermatológica sufren picores, rojeces y piel escamada y rugosa.
Si los brotes son muy fuertes, habrá que tratarlos con una crema específica con corticoides. Y para mantenerlos a raya, lo mejor es mantener la piel hidratada con una crema emoliente que controle la sequedad y el picor. Y aplicarla cuantas veces al día sea necesario.
Además, hay otras pautas como vestir prendas de algodón, en lugar de tejidos sintéticos, y utilizar productos sin jabón y sin perfume como los que tiene la marca Eucerín, específicos para piel atópica.
Con ingredientes como la urea o el aceite de onagra, que compensan la falta de hidratación en las pieles atópicas y aumentan la capacidad de retención de agua en la piel, la gama “Piel Seca” de Eucerín es una de las más recomendadas para tratar las pieles más secas y dañadas.
Además, durante el invierno, con temperaturas más frías, las pieles secas sufren más. Y por este motivo, hoy quería hablaros de este tratamiento completo (a un precio estupendo) que Eucerín ha creado en una exclusiva EDICIÓN LIMITADA, formada por:
– Loción Complete Repair, para una hidratación intensa y duradera, con tecnología Aquaporin y un 10% de urea.
– Aceite de Ducha Oleogel, que limpia la piel de forma muy suave, al mismo tiempo que alivia y suaviza la piel, con un 20% de Omega que restaura el nivel lipídico de la piel.
– Pomada Reparadora Aquaphor, que acelera el proceso de regeneración natural de la piel, incluso en tratamientos dermatológicos agresivos o tratamientos de radioterapia. Con Parafina Líquida y Cera Microcristalina, crea una barrera protectora para preservar la humedad en la piel.
Además, este tratamiento completo viene en una bonita caja de hojalata que, oye, es un valor añadido… Aunque lo más interesante, sin duda, es el precio. De ahí que sea una edición limitada, limitadísima.
Y si te gustan los productos de Eucerín, te encantará conocer la promoción que Parafarmacia Descuento tiene en su web hasta el 20 de diciembre: con la compra de cualquier producto de esta marca, entras en el sorteo de este fantástico lote.
Y vosotras, ¿sufrís la piel seca? ¿Qué productos os funcionan mejor?