Has dormido mal, te has acostado tarde y las pocas horas de sueño hacen que te levantes con cara de cansancio, ojeras, piel apagada… No te preocupes. Aunque descansar lo suficiente es fundamental para tener buen aspecto, es posible conseguirlo siguiendo unos cuantos pasos que te detallamos a continuación:
1. Limpiar e hidratar la piel antes de acostarnos. ¡No nos cansamos de decirlo, es FUNDAMENTAL! Ya sabes que ahora las perezosas contamos con las aguas micelares, un producto que limpia, tonifica e hidrata al mismo tiempo.
2. Utilizar una crema hidratante con protector solar durante todo el año. Como medida a largo plazo, para mantener nuestra piel con un aspecto saludable y evitar el fotoenvejecimiento prematuro.
3. Para lucir una piel radiante y descansada, una buena opción es una crema revitalizante que borre los signos de cansancio e ilumine la piel al instante. Este fluido antiedad con efecto luminoso de Plante System se ha convertido en uno de mis básicos de belleza. Con extracto de Hibiscus, aceite de Cártamo y polvo de arroz, piel sedosa, joven y resplandeciente en un segundo.
4. ¿Trabajas todo el día delante de un ordenador? ¿La calefacción hace que se te sequen los ojos? Para lucir una mirada descansada, un contorno de ojos antifatiga será tu mejor aliado. El Gel Contorno De Ojos Extremo Antifatiga de Interapothek, con ácido hialurónico, cafeína y extracto de manzanilla, hidrata, regenera y borra los signos de la fatiga para un aspecto descansado y luminoso. El formato en roll-on con bola de acero, proporciona un efecto frío que relaja y refresca toda la zona del contorno de ojos.
5. Otro producto que funciona muy bien para conseguir “buena cara” al instante son las BB Cream. Hace unos meses os hablamos de la nueva gama de productos de Plante System, Cells Secret, elaborados con células madre vegetales. La BB Cream con color, con rosa mosqueta y pigmentos minerales de origen natural, es muy hidratante al mismo tiempo que corrige imperfecciones. Tiene una textura muy ligera, por lo que es perfecta como crema de día.
6. Un toque de iluminador dará un toque jugoso y muy bonito a tu rostro. Los hay en polvo o en crema, para dar luz al rostro en determinados puntos: centro de la frente, puente de la nariz y parte alta del pómulo, para realzar la mirada. Aplica dando toques suaves y poco producto, para conseguir un acabado más natural.
7. Consigue un buen aspecto con 5 productos básicos de maquillaje: una buena base o BB Cream (recuerda, que sea exactamente del mismo tono que tu piel), corrector de ojeras (si lo necesitas), un poco de sombra neutra en el párpado móvil o lápiz marrón/negro en la línea de las pestañas, rimmel para rizar las pestañas y alegrar la mirada y colorete en el centro de las mejillas para un toque de color. Buena cara en 10 minutos.
8. “Bonne Mine” es la expresión que utilizan los franceses para referirse al “buen aspecto”. Y este es el nombre de uno de mis fluidos con color favoritos. Sus pigmentos naturales cuidan la piel al mismo tiempo que le dan un bonito color.
9. Aplicar el corrector de forma adecuada. En este post os explicábamos cómo corregir rojeces, granitos, cicatrices y manchas para lucir un buen aspecto.
10. Una nota de brillo en los labios. Además de hidratar, un poco de gloss en los labios te cambia la cara al instante, aportando color y luminosidad.