Uñas débiles, quebradizas, con tendencia a laminarse o quebrarse ¿Qué puede provocar que nuestras uñas se debiliten?
– Una mala alimentación.
– Utilizar productos químicos a diario, tanto en el trabajo como para la limpieza del hogar.
– No secarlas bien después de lavar las manos o ducharnos.
– Para las uñas de los pies, es importante usar calzado de piel y procurar que el pie esté siempre seco, utilizando calcetines de algodón o algún producto que nos ayude a absorber la humedad.
Y ¿qué podemos hacer para mantenerlas fuertes y sanas?
– Si se te rompen con facilidad, no las cortes. Es mejor limarlas con suavidad para evitar que se rompan más.
– Mantenerlas hidratadas. Aplicar una crema específica para uñas y cutículas, o incluso un poco de vaselina, antes de irte a la cama ayudará al proceso de regeneración celular que se produce durante la noche.
– Antes de pintarlas, utiliza una base para hidratarlas y protegerlas del esmalte, ya que al llevar productos químicos, es un producto agresivo para las uñas debilitadas.
– Procurar que los esmaltes que utilicemos no lleven acetona, que resecan la uña mucho más.
Además, utilizar un tratamiento fortalecedor te vendrá muy bien para reparar tus uñas. Hoy os queremos hablar del esmalte regenerador de Repavar, formulado a base de Rosa Mosqueta, que protege la uña formando una película regeneradora que la repara, fortaleciéndola y dándoles un aspecto más uniforme.
Este esmalte reparador, que viene en un envase de 15 ml., endurece las uñas con tendencia a romperse, laminarse en capas o mostrar pequeñas fisuras.
Como solemos deciros, no hay productos cosméticos milagrosos. En el caso de los regeneradores de uñas, el buen uso y ser constante es fundamental. Por suerte, son sólo unos minutos al día y mejor antes de irnos a dormir, para que el producto se impregne mejor. Hay que aplicarlo siempre sobre la uña limpia y sin esmalte de uñas.
Los resultados los iréis viendo poco a poco, pero a partir de la primera semana veréis como la uña mejora. Yo os recomendaría que lo utilizarais mínimo durante un mes, para que los resultados sean óptimos.
Y vosotras, ¿tenéis tendencia a tener las uñas frágiles? ¿Soléis utilizar un endurecedor con relativa frecuencia?