El pasado domingo estuvimos muy pendientes de la Gala de los Premios Goya para observar los tipos de maquillajes que lucirían las invitadas. Y es que las alfombras rojas son un buen escaparate para comprobar qué tendencias triunfan, cuáles favorecen más, cuáles nos gustaría imitar… Por eso nos encantan.
Hace unas semanas publicamos un post con las tendencias de belleza que creemos triunfarán durante 2014 y hemos podido comprobar que el maquillaje efecto “cara lavada” y los ojos ahumados fueron looks elegidos por muchas de las actrices que posaron para las cámaras.
Belén Rueda optó por un maquillaje completamente natural basado en tonos melocotón muy naturales, con un toque rosáceo en los labios que le aporta calidez.
También nos gusta el efecto “cara lavada” de Marta Etura que sólo dio un poco de protagonismo a sus ojos con un poco de sombra marrón muy natural y unas largas pestañas que le dan un toque muy sofisticado.
Otro de los looks de alfombra roja que nos conquistó: ojos ahumados en una mezcla de tonos marrones y rojizos (que está arrollando este invierno porque favorece muchísimo) y labios con un toque de color muy sutil, como el maquillaje que escogió Silvia Abascal. Y es que en una alfombra roja la mirada tiene un especial protagonismo y los ojos ahumados les aportan una profundidad y elegancia espectaculares.
Otras optaron por darle protagonismo al eye-liner para destacar aún más la mirada. Como Juana Acosta, que enmarcó sus ojos rasgados para conseguir un look cat-eye, otro de los estilos que triunfan esta temporada en cuanto a maquillaje de ojos. También nos gusta el color burdeos en los labios, que combinado con el cat-eye, completan un look muy elegante y sofisticado, perfecto para una alfombra roja.
Blanca Suárez apostó por un trazo grueso de eye-liner con un toque gliter, un maquillaje más arriesgado que cede todo el protagonismo a los ojos.
Y a vosotras, ¿qué look os gusta más? ¿Cuál os gustaría imitar para una ocasión especial?