Aunque falta apenas un mes para que llegue la primavera, aún nos quedan unos cuantos días de frío que disfrutar (o soportar, dependiendo de cada uno). Una de las zonas que más se resienten durante el invierno son las manos, que pueden resecarse o agrietarse, lo que causa una gran molestia. Pero al llevarlas siempre al aire, tratar con productos de limpieza, etc. hay que tratarlas con un cuidado especial durante todo el año.
Hoy os damos unos cuantos consejos y trucos básicos para mantenerlas en perfecto estado los doce meses del año:
– Protegerlas del frío con unos guantes. La delicada piel de las manos está muy expuesta a agentes externos. Sobre todo en días de viento, cuando el ambiente esté mucho más seco, hay que resguardarlas para que no se resequen.
– Aplicar una crema nutritiva. Si es necesario, varias veces al día, sobre todo después de lavarlas, ya que el agua y el jabón las resecan mucho.
– Aplica una buena capa de crema siempre por la noche, antes de acostarte. Ocasionalmente, como tratamiento intensivo, puedes ponerte unos guantes de algodón para que la crema penetre mejor. El resultado al levantarte te encantará: manos extra suaves.
– Personalmente, me gusta ir probando distintas cremas de manos con diferentes ingredientes y activos. Pero entre mis favoritas están Eucerín pH5 para piel sensible, con Vitamina E, dexpantenol y pH5-Eucerin® tampón citrato, que fortalece las defensas naturales de la piel. Tiene una textura muy rica pero no deja en absoluto sensación pringosa en la palma de la mano.
– Otro de mis ingredientes favoritos para la crema de manos es la rosa mosqueta, ya que sus propiedades hidratantes están más que demostradas. La crema de manos de Reve también es muy nutritiva pero se absorbe muy rápido. Entre sus ingredientes también se incluye la Vitamina E, para prevenir el envejecimiento prematuro de las manos, y la manteca de karité, con propiedades suavizantes.
– Usar un gel exfoliante de vez en cuando. Como decíamos antes, la piel de las manos está permanentemente expuesta a frío, viento, sol… Utilizar un gel exfoliante para eliminar células muertas ayudará a que la crema hidratante penetre mejor y también a recuperar la suavidad y elasticidad en la piel.
– Lávalas con agua templada. Tanto el agua muy caliente como muy fría las volverá más ásperas.
– Y por supuesto, hidratación. La salud de la piel también es importante mantenerla desde el interior de nuestro cuerpo. Bebe suficiente agua a lo largo del día para mantener un buen nivel de hidratación.