Los signos de la pérdida de volumen facial en el proceso de envejecimiento de la piel pueden hacer que la expresión de tu rostro se vea cansada, fatigada: flacidez en pómulos y mejillas, surcos nasolabiales más marcados, contorno facial poco definido, cuello flácido o párpados caídos.
En definitiva, lo que conocemos como “el triángulo de la belleza” (pómulos altos y mentón definido) pierde su forma dando paso a la flacidez del rostro.
La línea de productos Daeses de Sesderma tiene como objetivo recuperar el volumen facial y reafirmar la piel, restableciendo su elasticidad para un contorno facial más definido.
Está formada por una serie de productos reafirmantes: contorno de ojos y labios, gel y crema reafirmante, reafirmante de cuello y ampollas flash efecto lifting para esos momentos en los que necesitamos un efecto reafirmante inmediato.
En cuanto a su textura, los productos vienen en crema y gel, la crema para pieles secas y el gel para pieles normales y mixtas. La crema es untuosa y muy nutritiva, por lo que te recomendamos que la uses sólo si tienes la piel verdaderamente seca. La textura del gel es muy ligera y deja una sensación muy agradable en la piel, muy suave. Con ambos productos notas cómo la apariencia de la piel cambia al instante.
La eficacia de la línea Daeses se basa en un revolucionario componente, el DMAE (dimetilamino etanol o deanol), un activo natural que se obtiene del pescado, encapsulado en liposomas y cuya eficacia a la hora de reafirmar la piel se basa en 2 mecanismos:
1.- Aumenta la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor que disminuye a medida que envejecemos y que es el responsable de enviar las señales de los nervios a los músculos y de nervio a nervio. Como consecuencia de esta actividad, se produce un incremento del tono muscular.
2.- Estimula la síntesis de colágeno, otro componente de la piel que disminuye con el paso del tiempo. El colágeno es el responsable de mantener la elasticidad de la piel y de reducir la profundidad de las arrugas.
Gracias al DMAE el efecto reafirmante es inmediato, por lo que los diferentes productos de la línea Daeses son perfectos para usar como base de maquillaje cada día. Aunque como no contienen Factor de Protección Solar (FPS) quizá durante los meses de primavera y verano deberíamos reservar su uso como tratamiento de noche.
Pero a parte del DMAE, la línea Daeses contiene otros ingredientes para hidratar la piel y devolverle su elasticidad como ácido hialurónico, aloe vera, ácido glicólico o ácido láctico. Además, el contorno de ojos también contiene manzanilla, que descongestiona toda esta zona.
Como ya os hemos comentado en otros post, la eficacia de los productos Sesderma se basa en la Nanotecnología: los principios activos van encapsulados en liposomas, micropartículas capaces de penetrar en capas mucho más profundas de la piel.
Y para terminar este post, un truquito de belleza: para conseguir que los productos penetren mejor, después de extenderlos por la piel, daros un suave masaje con la yema de los dedos, igual que cuando nos ponemos el contorno de ojos. Hasta que compruebes que la crema se ha absorbido por completo. De esta forma estimulas la absorción de todos los activos.