Durante los nueve meses que dura el periodo de gestación, el cuerpo de la mujer experimenta numerosas transformaciones para adaptarse al bebé y prepararse para el momento del parto.
Sobre todo a partir del tercer mes, la futura mamá verá mes a mes cómo su cuerpo empieza a cambiar, aunque a partir del segundo mes ya se pueden apreciar cambios en el pecho, que ya empieza a crecer.
Y a partir del tercer mes, la barriga ya empezará a crecer y las caderas a redondearse. Este estiramiento de la piel, sobre todo en abdomen, caderas y pecho, puede producir la aparición de estrías.
Es el momento de empezar a utilizar un producto que nos ayude a mantener la elasticidad de la piel y a prevenir la aparición de estrías. Uno de los productos más reconocidos y eficaces del mercado es la crema antiestrías de Trofolastín, cuya fórmula ultra-hidratante contiene triterpenos de centella asiática, que también ayuda a reducir las estrías que puedan aparecer.
Sus ingredientes: aceite de triticum vulgare, hidrolizado de colágeno, hidrolizado de elastina y extracto de centella asiática, componen una fórmula capaz de fomentar la regeneración de la piel y potenciar su elasticidad para prevenir y tratar la aparición de estrías durante el embarazo.
A partir del sexto mes de embarazo, en el que la tripa ya se acentúa considerablemente, el pecho también experimenta un crecimiento que puede provocar la aparición de estrías. Además, los pezones se oscurecen y están más sensibles al prepararse para la lactancia.
Con una piel más delicada y sensible, es recomendable utilizar una crema específica para los senos. Trofolastín Senos está específicamente formulada para recuperar la elasticidad y prevenir la flacidez y la aparición de estrías en el pecho. Con ingredientes como la centella asiática, cicatrizante y estimulante fibroplástico que confiere elasticidad a la piel; fibronectina, activo reparador que mejora la estructura dérmica; manuronato de metilsilanol, hidratante, reestructurante y estimulanten de la acción fibroblástica, colágeno soluble,hidratante y nutriente; hidrolizado de elastina y Vitamina E, con propiedades nutritivas y antioxidantes.
¿Y a partir de qué momento es recomendable empezar a utilizar los productos antiestrías? Pues como método de prevención de la aparición de estrías, desde el comienzo del embarazo, sobre todo a partir del tercer mes que, como hemos dicho antes, es cuando los cambios en nuestro cuerpo comienzan a ser más evidentes.
Las cremas antiestrías de Trofolastín tienen un perfume suave y una textura muy agradable, así que con un suave masaje es fácil distribuir el producto sobre la piel, dejándola muy suave e hidratada.
Y vosotras, ¿utilizasteis una crema antiestrías durante el embarazo? ¿Tenéis alguna marca favorita?