Hace aproximadamente un mes tuvimos una sesión de formación con Martiderm muy, muy interesante. Aprendimos tantas cosas sobre dermocosmética que era imposible resumir aquella tarde en un solo post. Esa misma semana escribimos un par de entradas sobre proteoglicanos y hoy es el turno de las Ampollas Alfa Peeling de Martiderm.
Y queremos hablaros de ellas porque hay quien utiliza el ácido glicólico como tratamiento de belleza, pero en verano quizá es un poco fuerte y hay a quien puede producirle irritación en la piel. Pues las ampollas Alfa Peeling son una alternativa eficaz al ácido glicólico como tratamiento de noche durante el verano, ya que su función es la de regenerar la superficie de la piel.
Además, tienen una textura muy líquida, sin base oleosa, lo que las hace perfectas para todo tipo de pieles. Realizan un peeling muy suave sobre la piel para renovar la epidermis. Gracias a ese efecto suave, son perfectas para pieles sensibles o pieles acnéicas que no pueden aplicar otro tipo de productos exfoliantes, por ejemplo.
Las ampollas Alfa Peeling pueden usarlas pieles con acné o para evitar la foliculitis de la barba porque limpian el poro, lo cierran y borran las marcas de las espinillas. Tienen un efecto similar a la regeneración celular que el ácido glicólico ejerce sobre la piel, pero de forma muy suave y respetuosa con la piel gracias a ese efecto «soft peeling» cuya función es alisar la piel.
También están recomendadas en pieles sensibles con tendencia a presentar rojeces, ya que evitan la rosácea y mejoran la cuperosis. Y es que tienen un alto poder hidratante y calmante gracias al ácido hialurónico y el colágeno marino que contiene su formulación.
Hay que aplicarlas por la noche, ya que su objetivo es renovar la epidermis y el proceso de regeneración de la piel es más activo durante la noche. Deben aplicarse antes del sérum y la crema hidratante que utilicemos normalmente. Con una sola ampolla hay producto suficiente para dos aplicaciones, así que es un producto que cunde muchísimo.
El estrés, la contaminación ambiental, el fotoenvejecimiento cutáneo,… Hay muchos factores que pueden hacer que nuestra piel luzca apagada y envejecida. Un producto con un alto poder hidratante y regenerador, como son las ampollas Alfa Peeling, nos ayudará a recuperar una piel más uniforme, sin arrugas ni manchas, y con más vitalidad.