Piernas pesadas, con sensación de cansancio, cosquilleo o incluso hinchadas. Estos síntomas aparecen como consecuencia de las altas temperaturas, que tienen un efecto vasodilatador sobre la circulación venosa, y son muchas las personas que se ven afectadas.
Si eres una de ellas, procura seguir los siguientes consejos:
– Para evitar la retención de líquidos en las piernas, es recomendable no permanecer durante mucho tiempo en la misma postura, beber suficiente agua a lo largo del día y consumir alimentos diuréticos como la piña e infusiones de té verde o cola de caballo.
– Cuando estés en casa descansando, procura poner las piernas en alto.
– Evitar los focos de calor. Una exposición prolongada al sol, por ejemplo, empeorará el problema. Si estás en la playa, puedes dar paseos por la orilla del mar para activar la circulación. Y si tienes que moverte por la ciudad, cubre tus piernas con prendas de tejidos ligeros.
– Otro gesto eficaz para activar la circulación es terminar la ducha con un chorro de agua fría sobre las piernas.
Y en tu ritual de belleza veraniego no puede faltar un masaje con una emulsión para piernas cansadas como la emulsión para piernas cansadas Legvass de Martiderm, con ingredientes como vid roja, castaño de indias, centella asiática y alantoína, que ayudan a hidratar, tonificar y refrescar las piernas. Legvass mejora la microcirculación y alivia la sensación de piernas cansadas. Se aplica con un masaje circular en sentido ascendente y también lo pueden usar embarazadas.
Además, en la línea de productos vasculares, también tienes disponible Legvass cápsulas, un complemento alimenticio drenante y tonificante, que relaja las piernas gracias a ingredientes como castaño de indias, vid roja, centella asiática, ruscus, rutina y Vitamina C. Y los parches transdérmicos Legvass, que tienen efectos tonificantes y reafirmantes sobre las piernas, tanto a nivel superficial de la piel, como en capas más profundas.
Y un último consejo: hacer ejercicio físico es fundamental para unas piernas descansadas y tonificadas. Puedes aprovechar el verano para nadar al aire libre o seguir haciendo lo que más te guste: correr, patinar, caminar, etc.