(Imagen, Rhamnus purshiana – Köhler´s Medizinal-Pflanzen-121)
Durante las vacaciones, el cambio de ritmo de vida, los horarios y el tipo de alimentación pueden influir en el tránsito intestinal. Para solucionar los pequeños problemas de estreñimiento ocasional, añade un complemento natural en tu botiquín de viaje.
La Cáscara Sagrada es una planta medicinal reconocida por sus propiedades laxantes, gracias a su composición a base de antraquinonas, que es el activo encargado de estimular las contracciones del intestino para facilitar la evacuación.
Puedes encontrarla en formato líquido, la cáscara seca (nunca debe usarse la cáscara fresca, ya que puede provocar fuertes diarreas y vómitos) o en cómodos comprimidos, como los comprimidos de Cáscara Sagrada de Homeosor. Hay que tomar un solo comprimido al día y el tratamiento nunca debe durar más de 6 días.
Y es que abusar de los laxantes (de la cáscara sagrada o de otro cualquiera) es perjudicial para nuestro organismo, ya que el intestino puede volverse “perezoso” y dejar de funcionar sin la ayuda de este tipo de productos.
Pero para casos de estreñimiento ocasional, la cáscara sagrada es un remedio eficaz que te ayudará a recuperar la regularidad en el tránsito intestinal de una forma natural y sin provocar irritaciones en el intestino.
Aunque la cáscara sagrada es un complemento natural de fitoterapia, su uso no está indicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Asimismo no debe usarse en caso de: colopatías inflamatorias, hepatopatías, apendicitis o síndromes abdominales dolorosos, atonía y obstrucción intestinal.
Para evitar el estreñimiento durante estas vacaciones es recomendable introducir alimentos con fibra en la dieta, beber suficiente agua y hacer algo de ejercicio físico. Y si necesitas una pequeña ayuda, un complemento natural como la Cáscara Sagrada y… ¡a seguir disfrutando!