Seguramente no somos el único blog o publicación sobre belleza y cosmética en el que has leído lo de “recuperar la piel después del verano”. ¿Por qué es tan importante? Aunque ahora mismo te mires al espejo y veas una piel preciosa, bronceada y nacarada, la piel tiene memoria. Incluso si has sido muy cuidadosa con la protección solar y la sigas utilizando durante el día, hoy en el blog te recomendamos una serie de productos con los que cuidar tu piel para evitar los signos del fotoenvejecimiento: piel mate, apagada, con falta de hidratación y arrugas.
– Si eres fan de la cosmética natural, te encantará Trésor Royal Crema Revitalizante de Plante System. Con granada y Jale Real, es perfecta para pieles desvitalizadas, ya que aporta ingredientes revitalizantes, nutritivos e hidratantes que renuevan tu piel. Además tiene efecto lifting (o efecto botox) que deja la piel firme, por lo que es perfecta como base de maquillaje. No es nada grasa y se absorbe muy bien.
– Proteoglicanos de Martiderm, por sus propiedades regenerantes e hidratantes y su capacidad de generar colágeno y elastina a nivel de dermis. Para pieles más sensibles que necesiten un extra de hidratación, pero sean reactivas a la Vitamina C del proteoglicano, recomendamos los Liposomas, también de Martiderm.
– Para un tratamiento de choque en pieles más fotoenvejecidas, las Ampollas Platinum de Martiderm. Llevan un 15% de Vitamina C, por lo que es un reparador cutáneo muy completo para pieles fotoenvejecidas, gracias a su efecto despigmentante y de reparación celular. Como sólo hay que usar media ampolla en cada aplicación, una caja de 10 ampollas dura 20 días, por lo que es un producto que cunde mucho. Se recomienda usarla siempre como base de la crema hidratante, para hidratar la superficie de la piel.
Y un truco en el caso de las ampollas: si antes de aplicarla, la tienes un rato en el frigorífico, el maquillaje se fijará mejor.
– De Repaskin Mender Sérum Liposomado y sus propiedades reparadoras y regenerantes ya os hablamos en este post. Además de ayudar a las células a reparar los daños provocados por el fotoenvejecimiento, prepara la piel para la exposición solar. Por lo que tiene doble efecto: trata y previene el fotoenvejecimiento.
– Y para terminar, os proponemos combinar un producto de Acglicolic con otro de C-Vit, ambas líneas de Sesderma. Una inyección renovadora y antioxidante para un cambio radical en la piel. El ácido glicólico tiene un efecto antienvejecimiento, estimula la síntesis de colágeno, al mismo tiempo que reafirma y suaviza la piel. La vitamina C aclara la piel, devolviéndole su luminosidad. La acción antioxidante de la Vitamina C se usa sobre todo para prevenir el envejecimiento de la piel.
¿Cuál elegiríais vosotras?