Esta semana despedimos el mes de agosto y, seamos realistas, el verano empieza a dar sus últimos coletazos. Si has estado de vacaciones, llega el momento de enfrentarse a la realidad. Y una de esas realidades es la de recuperar la piel después de estos meses de sol.
La semana pasada os hablamos de algunos productos para revitalizar la piel y devolverle toda su luminosidad en este post. Hoy toca hablar de cómo tratar esa mancha o manchas que han aparecido en tu piel.
La línea de productos despigmentantes de Martiderm es una de nuestras favoritas. Los despigmentantes de Martiderm se pueden usar durante todo el año, ya que incorporan protección solar alta, y también durante el embarazo. Aunque para pieles sensibles y mujeres embarazadas recomendamos la línea despigmentante hecha a base de plantas naturales.
La eficacia de los productos despigmentantes de Martiderm se basa en la combinación de tres tipos de ácido: el ácido kójico y el elájico actúan desde el interior de la piel y el ácido salicílico actúa desde fuera. Gracias a esta acción global, la efectividad del tratamiento sobre la mancha es muy completa.
Estos productos están disponibles en tres formatos: crema, stick y mascarilla de noche.
La crema despigmentante con Factor de Protección Solar 50+ se aplica directamente sobre la piel completamente limpia. Para una piel normal o mixta será suficiente hidratación, pero las pieles secas pueden aplicarse más hidratación después si notan que es insuficiente. Eso sí, con protección solar, ya que deben tener en cuenta que el filtro solar SPF50+ bajará un poco al aplicar otra crema hidratante encima.
La crema se puede combinar con el stick, que camufla las manchas al mismo tiempo que las protege del sol y las trata para hacerlas desaparecer. Como se aplica únicamente sobre las manchas, cunde muchísimo. Este formato es perfecto para llevarlo en el bolso y poder renovar la protección de la mancha a lo largo del día. ¡Más cómodo imposible!
La mascarilla nocturna es la más potente. Es de color beige y se aplica localizada sólo en el lugar donde tengamos la mancha, no por toda la cara como cualquier otra mascarilla. Para probar la tolerancia de la mascarilla sobre nuestra piel, la primera noche la tendremos puesta solamente durante 20 minutos, para probar. En pieles con manchas muy extendidas, sí aplicaremos la mascarilla 3 veces a la semana durante 30 minutos por toda la cara. También se puede aplicar sobre manos con muchas manchas. ¡Es realmente eficaz!
Otra ventaja de la línea despigmentante de Martiderm es que sus productos, además de tratarlas, previenen la aparición de nuevas manchas gracias a que sus activos inhiben la producción de melanina.
Y vosotras, ¿habéis vuelto de las vacaciones con alguna mancha en la piel?