Muchas personas se dejan tentar por las dietas de resultados rápidos, que pueden generar consecuencias graves como problemas cardiovasculares o el ‘efecto rebote’, que es el aumento de peso posterior al régimen alimenticio, no logrando el resultado esperado. La mayoría de estas dietas son de carácter restrictivo (se basan en el consumo de un tipo de alimentos y la prohibición de otros) lo que genera un desbalance de nutrientes en el organismo.
Las duras rutinas de los gimnasios tampoco son recomendables en personas sedentarias o de actividad física leve, ya que pueden traer consigo lesiones por sobrecarga física, lo que puede provocar desmotivación. Por eso, es importante realizar ejercicios aeróbicos como correr, andar en bicicleta y caminar a paso rápido con un mínimo de 30 minutos al día y tres veces a la semana.
Muchos problemas de sobrepeso, leves o graves, son debidos a que no sabemos comer bien. Por eso es necesario consultar la opinión de un nutricionista.
De esta forma, podrá estudiar nuestro caso y hacer una dieta específica para nosotros. No todos los cuerpos reaccionan de la misma forma, ni todos necesitan las mismas recomendaciones. Incluso, muchas veces, nos apuntamos a dietas que no nos benefician y que son perjudiciales para nuestra salud.
Nosotros te ayudamos a recuperar el tipo de una forma eficaz y sin salir de casa. Ya no tienes excusas, además, tendrás descuentos en complementos para mejorar tu plan. ¿A qué estás esperando?. Consulta a nuestra nutricionista