En otoño comienza el descenso de la temperatura, la lluvia y los cambios climáticos que reducen las horas de luz solar, presentándonos un día más gris que puede causar astenia otoñal. Este trastorno, que generalmente es leve, dura unos pocos días o semanas.
Los síntomas más comunes son el cansancio, la debilidad generalizada, somnolencia, bajo estado de ánimo, falta de concentración, irritabilidad, falta de apetito, incluso reducción de las defensas del organismo, lo que nos hace más propensos a enfermar.
Es importante, realizar actividades físicas, dormir lo suficiente y evitar sustancias como el tabaco, la cafeína y el alcohol. También es recomendable hacer actividades relajantes que permitan aliviar tensiones.
Entre los hábitos que no debemos olvidar para enfrentar los cambios estacionales se encuentra una dieta equilibrada con múltiples vitaminas y minerales para prevenir el cansancio. Aunque lleves una dieta equilibrada, puedes ayudarte de complementos naturales para incrementar el rendimiento físico y mental, mejorar la capacidad de concentración y los reflejos. Es el caso de Ceregumil Jalea Real.
También puedes tomarlo en cápsulas que aportan el 50% de la Cantidad Diaria Recomendada de las vitaminas indicadas. Ricas en proteínas, vitaminas y minerales contenidos en la Jalea Real y el Germen de Trigo, complementado con vitamina E natural.
A estos consejos súmale hacer actividades que te motiven para levantar el ánimo. Lo único que tiene que estar en el suelo son las hojas de los árboles.