El deporte no solo sirve para cuidarnos, también limpia nuestra mente y hace que aumente la confianza en uno mismo. Uno de los deportes más sonados esta temporada es el running. A simple vista correr parece fácil pero es importante tener en cuenta algunas pautas. Cuando entrenas habitualmente, se nota muy pronto la mejora y es un deporte muy agradecido a todos los niveles, pero también se pierde rapidísimo lo que has conseguido si dejas de correr de forma continua. Pero además de este deporte quema-grasas, también existen otras actividades que te pueden ayudar a perder peso, como es el caso del yoga y el pilates.
Con estas disciplinas, aprenderás a respirar mejor y tu cuerpo oxigenado tendrá más posibilidades de perder peso, ya que de esta forma, se queman más calorías en nuestro organismo.
Además, el yoga te ayuda a estar en sintonía con tu cuerpo, mejorando tu autoestima y fomentando un estilo de vida saludable. Los ejercicios de yoga tonifican los músculos y mejoran tu postura.
La característica fundamental de yoga es que nos brinda tranquilidad, reduciendo la ansiedad y el estrés del día a día. De esta forma nos ayuda a controlar el incontrolado apetito.
Además, el yoga trabaja haciéndonos más conscientes de la salud de nuestro cuerpo y la naturaleza, por lo que te encamina hacia una dieta más saludable y rica en alimentos vegetales. También ayuda al aparato digestivo, ya que algunas posturas favorecen el tránsito intestinal.
Los estilos de yoga más atléticos entran en la categoría de yoga Vinyasa. Estos estilos suelen comenzar con una serie de ritmos rápidos de posturas, que te mantendrá en movimiento. Una vez que entras en calor, se realizan estiramientos más profundos, aumentando la resistencia. Puedes realizar estas actividades en tu casa y planificar tus propios entrenamientos.