Cuando ya tenemos olvidados los largos días de sol, las tardes en la playa y las intensas vacaciones, aún seguimos teniendo presente el verano en nuestro pelo. La deshidratación y la falta de brillo son problemas que nos persiguen hasta el otoño.
Lo primero que hay que hacer es sanear las puntas. Los cortes en el pelo son para muchas una pesadilla pero es necesario cortarlo para que vuelva a coger fuerza. Y también es recomendable aclarar el cabello con agua fría, de esta forma se cierra la cutícula y hace que brille más.
Pero no solo tenemos que ponerle remedio a los daños ocasionados por el sol en verano, en otoño también hay otros factores como la pérdida de cabello, que puede resultar en ocasiones una gran preocupación.
Pero más que hablar de pérdida del cabello sería más correcto entender el proceso como una renovación cíclica y progresiva que se produce todos los años. Los cabellos que se caen en otoño se recuperan prácticamente todos, ya que vuelven a crecer a partir de 3 meses, por lo que la renovación capilar se puede prolongar hasta finales de año o incluso el mes de enero.
Existen productos que te pueden ayudar a controlar la caída y además, le dan fuerza a tu cabello.
Hay específicos para hombres como Innéov Fuerza Capilar, que es un concentrado nutricional de crecimiento y fuerza con extractos vegetales.
También está la versión para mujer que favorece la síntesis de las proteínas, entre ellas la queratina, elemento esencial y estructurante del cabello. Desarrolla una triple acción de brillo, crecimiento y volumen. Además esta versión de Innéov masa capilar es específica para cabellos teñidos.
Pilexil Cápsulas es también un complemento alimenticio de reconocida eficacia ya que incluye en su composición los principios activos más necesarios y está recomendado tanto para hombres como para mujeres. El champú reduce la caída y estimula el crecimiento.
Cuida tu cabello y protégelo de las agresiones estacionales. Puedes añadir a tu tratamiento aceites (como el aceite de Argán) para nutrirlo, utiliza champús específicos y evitar los secadores, ya que resecan tu cabello.