El insomnio es un trastorno que consiste en la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido, y cada vez afecta a más sectores de la población. En los pacientes que lo sufren, la duración y la calidad del sueño es baja e interfiere en su vida cotidiana. El insomnio se produce por varias causas como el estrés, enfermedades físicas, cenas pesadas o sedentarismo.
La mayoría de veces, estos problemas del sueño se pueden solucionar con medicina natural. Hay algunas plantas que nos ayudan a relajarnos y que nos ayudan a dormir como es el caso de la valeriana, la pasionaria, melisa o tila. Puedes tomarte también una infusión antes de ir a la cama o probar con un baño natural de hierbas relajantes.
El insomnio no solo conlleva falta de sueño y cansancio. Además, puede arrastrarte hacia otros problemas como el aumento de peso, ya que tu cuerpo pide energía cuando estás cansado (por eso sientes más antojo de carbohidratos y azúcar por la tarde) y afecta a la hormona grelina que maneja el apetito y el peso.
Te aconsejamos que tomes también productos con Amapola de California y Melissa para ayudar a mejorar la calidad del sueño, con Melatonina para inducir al sueño y Passiflora para relajarte. Todos ellos los puedes encontrar en Micebrina. Es hora de descansar.