Si estás pensando en alternar las comidas familiares con algo de ejercicio, te damos ideas para que sepas cómo hacerlo. Lo más importante es que tengas un equilibrio entre lo que comes y lo que “quemas” haciendo deporte. Hay que bajar esos kilitos de más que cogemos en Navidad.
Lo ideal es que hayas realizado deporte un mes antes de estas fechas para acostumbrarte a practicar ejercicio y coger el hábito. Pero si no es el caso, no te preocupes. Comienza lo antes posible realizando un circuito de ejercicios: 20 sentadillas, 20 abdominales, 20 zancadas con cada pierna y 10 fondos con las rodillas apoyadas. Entre cada actividad debe descansar 2 minutos.
Si has comenzado y te sientes agotado, no te preocupes. Los primeros días son los peores, pero si consigues aguantar el ritmo, en un par de semanas lo harás sin pensarlo.
Si te gusta salir a correr, puedes alternarlo con el circuito (dependiendo de tu condición física) o incluso, si te apetece más, puedes sustituirlo. Lo importante es que te muevas y te guste hacer ejercicio. De nada sirve si te agotas los primeros días y lo dejas. Tiene que ser progresivo y continuo.
Es recomendable que cuando termines tu ejercicio te des un masaje con Fisiocrem. Contiene extractos de plantas activas 100% naturales. Te ayudará a disminuir las molestias de las piernas cansadas y tiene efectos hidratantes.
Para los que necesiten un empujón, te enseñamos 5 aplicaciones que pueden ayudarte a hacer ejercicio sintiéndote motivado: 7 minute workout, Map my run, Endomondo, Runkeeper y Runtastic Pro. ¿Estás preparado?