Para alimentarse bien cuando se hace ejercicio no es necesario realizar ecuaciones, ni hacer dietas milagro para perder muchos kilos en una semana. Lo más importante es que tu alimentación sea equilibrada y que evites ciertos alimentos que pueden perjudicarte.
Está claro que si realizas deporte cada día necesitas un aporte extra de nutrientes. También es importante que escuches a tu cuerpo, en muchas ocasiones no le hacemos caso u obviamos sus deseos, pero quizás son avisos que tenemos que tener en cuenta.
Uno de los más importantes es la proteína. Favorece la biosíntesis y compensa la pérdida de aminoácidos que se oxidan al hacer ejercicio. Tampoco hay que olvidar los hidratos de carbono, ya que son una de nuestras fuentes de energía. Es importante adquirirlos a través de los cereales y las legumbres.
Hay que tener en cuenta, tanto si hacemos deporte como si no, que el porcentaje de nutrientes debe se el mismo: 0-15% de proteína, 55-65% de carbohidratos complejos y 25-30% de grasas.
En cuanto a la cantidad, si comemos despacio, masticando bien y escuchando las señales de saciedad, podremos determinar cuándo es el momento en que nuestro cuerpo se ha nutrido sin atiborrarse.
Si no puedes seguir una dieta equilibrada que incluya los nutrientes que necesitas, tienes la opción de tomar suplementos. Deben incluir vitaminas del grupo B, vitamina C, magnesio, calcio y hierro, entre otros. Prueba Sport Energy o Vitamin-T, que es un complemento alimenticio a base de vitaminas del grupo B y C, enriquecido con L-Triptofano.