Las varices son unos de los problemas más comunes en mujeres. Se producen por un fallo vascular en el sistema sanguíneo que ocasiona el embalsamiento de la sangre en las venas. Suele ser más visible donde la piel es más fina, lo que ocurre generalmente en la zona de las piernas.
Para evitarlas, hay que hacer ejercicio para mejorar la circulación sanguínea y evitar estar sentados mucho tiempo en la misma posición. Evitar cruzar las piernas y llevar siempre que podamos medias de comprensión para ayudar a que las venas funcionen más adecuadamente. El exceso de sal también causa inflamación, por lo que hay que reducirla y aumentar el consumo de fibra.
Si además sufres dolor de piernas, hematomas o hemorragias prueba Ruscimel. Está compuesto de Hamamelis, que tiene propiedades astringentes, lo que reduce la inflamación y alivia la pesadez. También está compuesto por Castaño de indias, Ciprés y Rusco.
Pero las arañas vasculares no solo se pueden ver en las piernas, también pueden aparecer en el rostro. Suelen ser vasitos capilares rotos que toman una coloración azulada y no causan dolor. Se muestran por una excesiva presión sanguínea, por venas frágiles, un golpe o una dieta descuidada.
Prueba la crema facial K-Vit Clarificante para tratarlas. Solo tienes que aplicarla sobre el área afectada dos o tres veces al día con un suave masaje.
Las varices también suelen aparecer en personas de edad más madura y los hombres también las pueden padecer. Toma nota de estos conejos e intenta prevenirlas apostando por la buena circulación de tu cuerpo. Si ya las tienes, consulta con un especialista, utiliza los productos adecuados y sigue nuestras recomendaciones.