El aceite de argán es cada vez más utilizado en cosmética debido a sus propiedades regenerantes y nutritivas, pues posee un 80% de ácidos grasos esenciales.
¿De dónde procede?
Es el extracto del fruto del árbol de argán, originario de Marruecos. Se le conoce también como “el árbol de la vida”. Su fruto es de color verde (como una aceituna gigante) y contiene unas pequeñas semillas que se rompen para extraer un fino aceite dorado.
¿Qué propiedades tiene?
Tiene propiedades antioxidantes (previene el envejecimiento prematuro) e hidrata, nutre y regenera la piel. Contiene grandes cantidades de vitamina E y A.
También oxigena la piel y la hace más elástica, suave y luminosa.
¿Qué beneficios tiene para nuestro organismo?
Reduce la tasa de colesterol (dos cucharadas soperas diarias durante un mes), previene enfermedades cardiovasculares. Se utiliza también para fortalecer (niños o personas mayores convalencientes o débiles). Lo podemos ver también como analgésico y antiinflamatorio de músculos y articulaciones. Facilita la digestión y tiene propiedades cicatrizantes. Previene la aparición de estrías, nutre el cabello y refuerza las uñas. Como podéis comprobar podemos utilizarlo para todo, por eso lo llaman el árbol de la vida.
¿Para qué tratamientos se utiliza?
Es excelente como aceite de masaje y cosmético. Se presenta en forma de jabones, cremas, lociones, aceites…etc. Puedes probar Aceite de Argán Reve, especial para revitalizar la piel, reducir inflamación y tratar el acné. Numerosas hidratantes y aceites que se utilizan en cosmética incluyen el Aceite de Argán para el cabello o el rostro, es el caso de Lierac Huile Sesorielle.
¿Es parecido al aceite de rosa mosqueta?
Tienen varias cosas en común, pero la principal diferencia es que el aceite de argán no obstruye los poros y por lo tanto, es recomendable para personas que tienen la piel grase o acné.
¿Es recomendable para todo el mundo?
El aceite de argán puro no posee ni conservantes ni colorantes, por lo que está indicado para todo tipo de pieles. Tenemos que utilizar el aceite de argán virgen, puro y natural 100%