El acné es muy común entre los adolescentes, se caracteriza por pequeñas infecciones en los poros de la piel que acaban supurando y generando los famosos granos. Se puede producir por cambios hormonales, por mala alimentación, por estrés o por falta de higiene.
El primer paso es cuidar tu piel, si el acné es severo puedes probar el pack de Maskrym. Este tratamiento permite mantener la piel limpia y tratar y proteger las lesiones provocadas por el acné de la forma más higiénica y eficaz posible.
Después puedes realizar un peeling con AcneXpert Renovador celular concentrado, que es un tratamiento exfoliante suave formulado para potenciar la renovación celular, corregir las imperfecciones e iluminar la piel. Notarás los efectos días tras día y verás que tu piel va rejuveneciendo.
Existen muchos mitos respecto al acné y lo que no se debe hacer. Por ejemplo, hemos escuchado en numerosas ocasiones que no se puede utilizar maquillaje, pero esto no es del todo cierto. Puedes utilizarlos siempre y cuando te desmaquilles y utilices productos específicos para tu tipo de piel. Utiliza Acnises Young para jóvenes o Repavar Oil Free con varios tonos a elegir.
También se recomienda utilizar protector solar (en cualquier época del año), ya que los tratamientos para el acné suelen aumentar la sensibilidad de la piel al sol. Elige uno que sea libre de aceites y con alta protección. Lo más importante es que hidrates bien tu piel y la cuides cada día. Todo lo que hagas hoy por tu rostro, lo notarás con el paso de los años y tu piel lo agradecerá. Ponle remedio al acné.