El yoga tiene muchos beneficios para nuestra salud: nos ayuda a relajarnos, nos enseña a respirar de una forma adecuada y también a perder peso. Las posiciones del yoga fortalecen nuestros músculos y hacen que nuestro organismo funcione mejor.
Aunque el yoga pueda parecer un deporte muy estático, existen diferentes niveles y actividades. Las posturas más recomendadas para perder peso son:
El sauce
Te ayuda a reafirmar los abdominales. Párate con los pies juntos y pon el pie izquierdo sobre la rodilla derecha, formando una especie de ángulo.
Pon las palmas de las manos juntas sobre el pecho y respira dos veces. En la tercera inhalación levanta tus brazos -manteniendo las manos juntas- hacia el cielo. Exhala, y dobla el torso hacia la izquierda, inhala y estira. Repite tres a cinco veces con cada pie.
Creciente
Para adelgazar abdomen y cadera, párate con los pies juntos y los brazos a los lados del cuerpo. Inhala y levanta los brazos a los lados de la cabeza, exhala y dobla tu cuerpo hacia adelante. Inhala, y al exhalar pasa la pierna derecha hacia atrás en una estocada. Esta pierna debe quedar extendida, la izquierda flexionada. Inhala y levanta los brazos, exhala y vuelve a la posición original. Repite con el otro pie.
Repite estos ejercicios durante varias semanas y notarás que tu equilibrio y tu condición física ha mejorado. Puedes alternarlo con otros deportes como el tenis o el fútbol, mejorará tu capacidad de concentración.
También es importante que cuides tu alimentación. Te recomendamos que utilices productos frescos y que tus comidas san variadas. Aprovecha las frutas y verduras de temporada para incluirlas en tu menú. Aprovecha el buen tiempo para realizar estos ejercicios en la playa o en la montaña. Es hora de desconectar y mejorar nuestro físico.