¿Qué es el cardo mariano?
Es una planta herbácea anual o bienal, originaria del Mediterráneo. Las semillas se utilizan para fines medicinales. De ellas se obtienen sustancias como la silimarina (ideal para el hígado y la vesícula) y la silibinina (se usa en casos de intoxicación por indigesión).
Beneficios y propiedades del cardo mariano
El cardo mariano es beneficioso para el hígado, ya que lo protege de las toxinas mientras estimula el crecimiento de nuevos tejidos. Este órgano es el encargado de filtrar las sustancias dañinas de nuestro cuerpo a través de la sangre, por lo que hay que intentar neutralizarlas antes para que no lo dañen
El Cardo Marinao, además, tiene un efecto protector para determinadas enfermedades como la hepatitis o la cirrosis. Estimula la producción de “glutatión”, una sustancia que desintoxica y fortalece las células.
Otros de los beneficios son disminuir los problemas menstruales, antioxidante, antienvejecimiento o antiinflamatorio. Y tiene un efecto laxante para las personas que tengan problemas de estreñimiento.
También ayuda a aumentar orinar de una forma más continua, ideal para mejorar la retención de líquidos, obesidad o el exceso de ácido úrico. Y mejora las infecciones urinarias.
Cómo tomar el cardo mariano
Puedes tomarlo en infusión (1 cucharadita de semillas por cada taza de agua). O a través de productos naturales como Hepader que favorece la limpieza interior y la renovación del organismo. Está compuesto también por rábano negro, alcachofa y lecitina de soja.
Si tienes un problema concreto de hígado o vesícula te recomendamos que pruebes Cardo Mariano Soria Natural. Solo tienes que tomar dos cápsula, 3 veces al día.