Una vez que hemos comenzado con nuestro plan de adelgazamiento debemos ser conscientes de que el ejercicio es fundamental para bajar esos kilitos demás. Pero no todos los ejercicios son igual de eficaces, por eso es importante saber elegir bien la actividad que vamos a practicar durante las próximas semanas.
Te recomendamos que hagas ejercicios aeróbicos para quemar calorías, ya que se caracterizan por realizar constantemente una actividad con cierta intensidad. Necesitas un mínimo de 20 minutos por sesión.
También puedes practicar natación porque se trabajan todos los músculos del cuerpo, bicicleta, saltar a la cuerda para coger resistencia y uno de los deportes más demandados, correr.
Aunque cualquier deporte que practiques debe gustarte y motivarse para que no tires la toalla, además, recuerda que hacer ejercicio requiere un desgaste físico, imprescindible para adelgazar. Olvídate de correr mirando el móvil o ir en bici mientras se habla con otra persona, tienes que estar concentrado en lo que estás haciendo.
De nada sirve hacer ejercicio si no llevas una dieta equilibrada. Es importante basar tu día a día en comidas ricas en verduras, frutas y legumbres, entre otros y realizar 5 comidas al día. Lo más peligroso es el “picoteo” entre horas, ya que somos capaces de comernos lo primero que vemos. Te recomendamos que lleves siempre unas barritas, como éstas de bimanán que están disponibles en varios sabores y que te ayudarán a saciar el apetito mientras controlas tu peso.