No es nuevo que hacer ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra salud. Hace que consigamos y mantengamos nuestro peso ideal, hace que controlemos la tensión arterial y el estrés. Además, nos ayuda a desconectar y a ser más positivos en nuestro día a día.
También ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares o mejorarlas, ya que la práctica de ejercicio físico aumenta el gasto energético, y por lo tanto, el consumo de grasas. Esto funciona siempre y cuando el ejercicio se practique de manera moderada y regular. De nada sirve salir 5 días a la semana y “tirar la toalla”, es muy importante hacerlo de forma progresiva y marcándonos pequeños objetivos cada día. De esta forma, nos motivaremos y nuestro cuerpo se irá adaptando mejor.
Dentro de los ejercicios aeróbicos puedes optar siempre por el que más se adecue a tu estado de forma y gustos personales: correr, caminar, montar en bicicleta o nadar. Lo mejor es practicarlo diariamente o 3 veces a la semana, al menos 30 minutos.
Esto te ayudará, junto a una alimentación equilibrada, a mantener la alta actividad oxidativa, a estimular las células musculares que producen energía, evita la fatiga y metaboliza la glucosa.
Si tu nivel de colesterol es elevado, puedes complementar tu alimentación y el ejercicio con Primacol Plus. Compuesto por Monacolina K, un componente de la levadura roja de arroz que contribuye a mantener en concentraciones normales el colesterol sanguíneo inhibiendo la formación del mismo en el hígado. Solo tienes que tomar un cápsula al día.
Además, el ejercicio físico no solo te ayudará a combatir el colesterol, también mejorará la circulación sanguínea de todo tu cuerpo, te ayudará a prevenir enfermedades y a controlar tu peso