La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mmHg la mayoría de las veces.
Las causas pueden ser diversas como el estado de los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneos. También puede aparecer por una alteración en los niveles hormonales.
A medida que vamos envejeciendo, la presión arterial va aumentando, esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad. La hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura. Por eso hay que controlarla.
La mejor forma es tomando productos naturales como Tensiben, útil para reducir los estados de hipertensión moderada y en caso de percepción exagerada de las palpitaciones de corazón, una vez descartada cualquier enfermedad cardíaca.
Incluye en tu dieta ajo, ideal para controlar el colesterol, disminuir la agregación plaquetaria y aumentar sensiblemente la actividad fibrinolítica. Lo que adquiere propiedades antitrombóticas. Esto se resume en que mejora la circulación sanguínea y es un buen desinfectante instestinal. Si no te gusta mucho, puedes tomarlo en cápsulas, Arkocaps Ajo.
Las hojas de olivo también están indicadas en el tratamiento de alteraciones circulatorias leves, así como coadyuvante en el tratamiento de la hipertensión. Solo tienes que tomar 1 o 2 cápsulas, tres veces al día.