La menopausia es una época de cambio en la mujer, concretamente es el paso de la fase reproductiva a la no reproductiva. Y como cualquier cambio, puede provocar ciertos temores. Conocer lo que va a ocurrir permite que el cambio dé menos miedo, sea más fácil y se pueda vivir de la mejor manera posible.
La irritabilidad, la tristeza o la angustia son algunas de las consecuencias psicológicas tradicionalmente asociadas al inicio de la menopausia. Esa pérdida masiva y brusca de hormonas afecta a muchas mujeres a partir de los 50.
Pero también hay ciertos cambios físicos como ciclos menstruales irregulares, (que pueden estar ya presentes incluso varios años antes de la menopausia), sofocos, insomnio y fatiga diurna, sequedad vaginal, aumento de la grasa corporal, osteoporosis, incremento del riesgo cardiovascular o pérdidas involuntarias de orina.
Te aconsejamos que tomes remedios naturales para minimizar los síntomas de la menopausia. Prueba Novawoman, son unas cápsulas que te proporcionarán equilibrio, bienestar y energía durante todo el día. Además, evita la inapetencia sexual propia de este estado. Con una cápsula al día, será suficiente.
Si te gusta hacer ejercicio, primero tienes que reforzar las articulaciones, ya que la menopausia es una etapa de desgaste que puede influir de manera directa en nuestro día a día. Es importante que tengas un aporte extra de ácido hialurónico, vitamina C (para la formación de colágeno) y Boswella, un árbol originario de la India de donde se extrae una resina ideal para el confort de las articulaciones. Todo esto lo puedes encontrar en Aquilea Artinova. ¡Que no te pare la menopausia!.