Ya queda poco para el verano y seguro que aún te queda algún kilito demás. No te preocupes, porque haremos que te abandonen en unas semanas y que este año puedas lucir tipazo en la playa. Estos son nuestros consejos:
El primero de ellos es realizar ejercicio físico. No existen los milagros y hay que marcarse objetivos. El running está de moda, puedes aprovechar para correr por la orilla del mar, una actividad muy relajante, o quedar con tus amigos o conocer gente mientras haces ejercicio. Lo importante es que hagas deporte de manera paulatina para que no abandones el primer día.
Si no estás preparada/o para hacer un entrenamiento continuo e intenso puedes comenzar combinando correr y caminar durante 45 o 60 minutos, 2 días a la semana. Si tu capacidad es mayor, prueba con un entrenamiento de 3 días a la semana de 45 a 60 minutos. De esta forma, serán suficiente para aportar un gasto calórico elevado, mantenerte en forma y conseguir resultados a corto plazo.
Pero no es suficiente con hacer ejercicio, también tenemos que cuidar nuestra alimentación. Para ello, es necesario contar con la opinión de un experto en nutrición y no jugar con falsas dietas, ya que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Pero sí te podemos dar unas pautas que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de cuidarnos.
Tienes que comer de todo, come con plena conciencia, es decir, estando realmente atentos a lo que comemos nos permite sentirnos saciadas con más rapidez. Ve a lo sencillo, come frutas y verduras de temporada que son más ricas en vitaminas y antioxidantes. Y lo más importante, come alimentos que no te hinchen. Aprovecha el calor para tomar gazpacho natural y frutas de temporada como el melón y la sandía.
Puedes ayudarte también de productos específicos para la quema de calorías, como Formoline L112 reduce la ingesta de las calorías procedentes de las grasas de la dieta. Es un potente adsorbente de lípidos, que te ayuda en el tratamiento del sobrepeso, control de peso a largo plazo y la reducción de la absorción del colesterol procedente de la dieta. Cuídate y además de tu físico, tu salud mejorará.