Hola queridos lectores! Hoy os traigo un post muy interesante sobre un producto del que quizás no habéis oído hablar mucho. Es el Agua Termal de la marca Avene.
A este producto se le pueden dar múltiples usos para el cuidado de la piel. Si queréis saber cuáles son, seguid leyendo!!
El agua termal es agua de lluvia que se ha filtrado en el suelo y ha estado a la deriva durante años por el interior de las rocas y adquiriendo todos los minerales de la tierra. Habiendo estudiado los beneficios de este agua sobre la piel, las industrias decidieron crear productos que llevasen este material.
Los usos del agua termal son tan diferentes como beneficiosos:
Hidratar: Hay estudios que revelan que tras 7 días de utilización, la sequedad cutánea disminuye en un 83%.
Efecto filmógeno: O lo que es lo mismo, fijar el maquillaje. Una vez hayamos terminado de maquillarnos, pulverizamos un poco de agua termal sobre el rostro. El maquillaje quedará fijado y nuestra piel quedará con un efecto aterciopelado muy bonito!
Oxigenar la piel tras desmaquillarte: cuando retiramos nuestro maquillaje, la piel puede quedar reseca. Además de nuestra crema hidratante, podemos aplicar agua termal, oxigenará la piel, la refrescará y nos quedará una sensación muy agradable.
Antienvejecimiento: El manganeso y el magnesio activan la superoxidismutasa que protege las membranas celulares de la oxidación causada por los radicales libres que se vuelven locos bajo la radiación solar.
Tras la depilación: El agua termal estabiliza el Ph que tras la depilación o afeitado puede verse alterado e irritar la piel.
Picaduras de insectos o medusas: Reduce el picor y la hinchazón.
Cicatrizar: Zinc, cobre y selenio activan la síntesis de colágeno y elastina y reducen el tiempo de curación de heridas superficiales.
Además de todos estos usos, podemos también aplicar el agua termal tras hacer deporte para devolver a nuestro rostro su tono normal y evitar tenerlo rojo o congestionado. Vamos, lo que viene siendo evitar ir como un tomate!! También aliviará la piel tras las quemaduras solares o sarpullidos de los bebes…
Como podéis observar, una botellita da para mucho y puede salvarnos de algún apuro, sobre todo por los mosquitos!!! jaja.
A mí la verdad es que me encanta. Intento llevar una botellita en el bolso porque sobre todo ahora en verano es muy refrescante e hidratante. Además hay diferentes tamaños y es muy práctico!! Y también suelo utilizarla por las noches antes de irme a dormir. Me deja un olor muy rico, sensación de limpieza y me relaja mucho.
¿Os animáis a probarla? Decídmelo en los comentarios!!
Un saludo,
Rebeca