Esta época está llena de comilonas, cenas de empresa, fiestas,… y no descansamos como normalmente hacemos. Las 8 horas que solemos dormir se pueden convertir, fácilmente, en 4-5 horas, ya sea porque has estado de fiesta, por la indigestión de la cena, etc.
Como consecuencia, a la mañana siguiente nos despertamos con unas ojeras enormes e hinchadas, y la piel fatigada. Por eso voy a daros unos trucos que harán que tu cara esté como nueva.
Adiós a la resaca de la piel.
- Hielo. Nada más despertarte pon un bol con agua y hielo, cuando ésta esté muy fría empapa una toallita y pásatela por la cara, como si la estuvieras limpiando. Mientras se enfría el agua, deber limpiar e hidratar la cara. Este truco hará que tu piel se revitalice y se despierte, cierre los poros y se reafirme. Si, además, guardas la crema hidratante en el frigorífico su efecto “lifting” será mayor.
- Exfóliate la cara con azúcar y limón, mezcla ambos ingredientes en un bol y haz una pasta suave. El azúcar se encarga de arrastrar las células muertas y las impurezas; y el limón, gracias a la vitamina C y sus AHA´s (alfahidroxiácidos) naturales, te dará luminosidad a la cara y cerrará los poros ayudando a la exfoliación. La pasta debe aplicarse por la cara, evitando la zona de los ojos, para activar la microcirculación, que es la que nos devolverá el buen aspecto al rostro.
- Usar una crema CC, que son hidratantes y energizantes con un poco de color, así ayudará a disimular más el cansancio. Y tranquilo, no parecerá que vas maquillado.
- Contorno de ojos. La mirada también refleja el cansancio acumulado de estos días, por eso un buen truco es meter en la nevera el contorno de ojos. Al estar frío promueve la circulación de la zona y desinfla las bolsas, atenuando así las ojeras y difuminando las pequeñas arrugas que podamos tener. Lo ideal es elegir un contorno de ojos que contenga cafeína, ruscus, o regaliz, ya que la composición de estos activos harán que el efecto se potencie.
A pesar de lo que pueda parecer, estos son trucos que funcionan. Y sólo necesitas 5 minutos para ponerlos en práctica.