Algunas personas tiene la mala costumbre de morderse las uñas, y seguro que en tu entorno cercano hay alguna, incluso puedes ser tú esa persona.
Morderse las uñas es un hábito muy común, ya que se estima que hasta el 30% de la población lo hace, especialmente los niños y adolescentes.
Pero, ¿Por qué se muerden las uñas? ¿Por nervios? ¿Ansiedad? ¿Por placer? …
¿Qué causa que te muerdas las uñas?
El hábito de morderse las uñas es conocido como onicofagia, es especialmente común en niños y adolescentes pero que tiende a desaparecer cuando se hacen adultos, aunque no siempre es así.
Las causas que desencadenan este hábito no están claramente determinadas, pero desde 2012 los profesionales determinaron que se trataba de un TOC (trastorno Obsesivo Compulsivo) que es aprendido y cuyo origen varía en función de cada persona que lo sufre. Sin embargo, otros investigadores consideran que se trata de un problema conductual asociado a situaciones de estrés y/o ansiedad.
La onicofagia es un hábito antiestético, antihigiénico y, en muchos casos, puede resultar avergonzante para quién que lo sufre, pero mientras no se asocie a déficit de atención o trastornos de la conducta, no tiene por qué ser un peligroso.
Aunque por regla general no es peligroso, morderse las uñas puede tener otro tipo de consecuencias:
- Problemas dentales: gingivitis, dientes torcidos y/o astillados.
- Infecciones causadas por bacterias alrededor de la piel de los dedos.
- Afecciones estomacales.
Cómo dejar de morderte las uñas
Lo primero sería determinar la causa de este mal hábito, y tener en cuenta que el catigo, en el caso de los niños, no es efectivo como tratamiento para que dejen de morderse las uñas.
Algunas de las medidas que se pueden tomar para tratar este mal hábito son:
- Acudir a un psicólogo que ayude a invertir el hábito.
- Colocar uñas de gel o porcelana, ya que son difíciles de morder.
- Emplear esmaltes especiales para ello, que tienen un sabor muy desagradable y evitan la acción.
- Emplear productos especializados para acabar con el hábito como Raylex.
Raylex, ¡Se acabo morderse las uñas!
Raylex® es un tratamiento eficaz para dejar de morderte las uñas. Es una sustancia, presentada en formato rotulador, que debe aplicarse en el borde de la uña donde se absorbe y penetra, sin cubrirla la uña.
Está compuesto por:
- Una combinación única de extracto de pomelo y denatonio. La cáscara de pomelo tiene un sabor muy amargo, y el denatonio está clasificado como la sustancia más amarga del mundo (Libro Guinness de los Récords), así generan un rechazo a la hora de morder la uña.
- Biotina o vitamina B8 que fortalecer y estimular el crecimiento de las uñas, por lo que mejorarás su aspecto, nutriéndolas y favoreciendo su crecimiento.
¿Quieres dejar de morderte las uñas? Confía en Raylex.