Como todas sabemos los años pasan factura a nuestra piel, especialmente cuando entramos en una edad difícil como puede ser la menopausia. La piel pierde su hidratación natural, la elasticidad y se produce menos colágeno.
Como consecuencia a todos estos cambios se refleja cada día en el espejo, vemos arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento. Para combatirlo y ponerle remedio es importante llevar a cabo unos cuidados básicos para la piel.
En mí día a día, para combatir la flacidez facial, eliminar las arrugas y devolverle el brillo y la suavidad a mi piel, tengo muy en cuenta los siguientes aspectos:
- Sigo una alimentación sana y equilibrada, rica en antioxidantes, vitamina C y E. Tomo vegetales, cereales integrales, grasas saturadas y proteínas en cada comida para asegurarme el aporte de todos los nutrientes.
- Uso protector solar con alto factor de protección para evitar el daño de los radicales libre, culpables del envejecimiento prematuro de la piel.
- Duermo entre 7-9 horas diarias para que mi piel esté descansada y fresca al día siguiente.
- Hago ejercicios de relajación que me ayudan a evitar el estrés y trato siempre de mantener un estado de ánimo alegre y vital.
Rutina de belleza para cuidar la piel
Pero además, mimo mucho mi piel. Una vez por semana realizo una exfoliación para eliminar los restos de celular muertas de la epidermis y favorecer la renovación celular. Y, además, me aplico una mascarilla reafirmarte natural para prevenir y combatir la flacidez del rostro.
Sin embargo, el mejor momento es el del serum. La semana pasada empecé a usar Tri-Therapy Lifting Serum, un serum nuevo que lanzó la marca Neostrata y aunque en un principio era reacia a cambiar mi serum nocturno, ahora me alegro mucho.
Este serum ayuda a reducir de líneas de arrugas profundas y la flacidez mientras que unifica el tono y mejora la suavidad de la piel.
Neostrata® Skin Active Tri-Therapy Lifting Serum tiene una formula innovadora que ejerce una triple acción reafirmante, retexturizante e hidratante.
A mí, en un principio, me parecía algo pretencioso pero he de decir que me ha sorprendido, noto la piel más hidratada y lisa. Además, al ser sin parabenes, Oil-free y tan ligero se absorbe rápidamente sin dejar tacto graso.
Yo me aplico 2-3 gotitas, ya que viene en un formato con pipeta dosificadora, con la piel limpia del rosto, por la mañana y por la noche. Y después, me aplico mi crema de noche.