A todas nos preocupa tener varices, ya no sólo porque son anti estéticas sino porque además pueden suponer un problema de salud.
Las varices es uno de los problemas circulatorios más frecuentes, especialmente en mujeres aunque también las padecen los hombres también. Se trata de dilataciones de las venas que complican una correcta circulación sanguínea, dando lugar a la aparición de “bultos” en las piernas.
Causas de las varices
Las principales causas de la aparición de varices, además de un mal funcionamiento del sistema circulatorio, son:
- Obesidad
- Vida sedentaria
- Permanecer mucho tiempo de pie, o sentado.
- Consumo de anticonceptivos
- Genética
- Fumar
- Problemas de salud como: hipertensión, colesterol alto, trombosis,…
Para prevenirlas, y para tratarlas, existen remedios muy efectivos, si se realizan de forma adecuada y constante pues ayudan a reducir su apariencia y los daños que pueden causar a la salud.
Remedios para eliminar las varices
Para eliminar las varices podemos aplicar tratamientos estéticos y acompañarlos con el consumo de ciertos alimentos que ayuden a mejorar la circulación:
- Llevar un ritmo de vida saludable: dieta equilibrada y variada combinado con ejercicio físico.
- Evitar pasar muchas horas en la misma postura: de pie o sentado.
- Consumir ajo: ayuda a reducir la presión sanguínea. Puedes incorporarlo en tu dieta o machacarlo con alcohol, y crear un aceite, para aplicarlo en las piernas 4 veces a la semana.
- Aplicar una crema de Vinagre, zanahoria y aloe vera: mezcla 1 zanahoria, con ¼ de taza de vinagre de manzana y un dedo de sábila, y pásalo por la licuadora. Aplica esta crema sobre las varices y déjala actuar 30 minutos.
- Té de corteza de castaño para aliviar las piernas cansadas y reducir las varices; su contenido en escina favorece que la sangre fluya con normalidad. Aplícalo en la zona donde están las varices y déjalo actuar durante una hora.
- Baños de sal y vinagre de manzana: sumerge tus piernas 20 minutos en agua con sal y vinagre de manzana y, mientras, realiza suaves masajes que estimulen la circulación.
- Suplementos alimenticios naturales que mejores la circulación como Fisioven de Aboca.
- Uso de cremas estimulantes de la microcirculación para que alivien la pesadez de las piernas, previniendo y tratando las varices, como por ejemplo la emulsión LEGVASS de Martiderm.