En esta época del año empezamos a pasar más tiempo al sol, e incluso empezamos a ir a la playa a pasar el día. Todos sabemos que esos días es importante proteger la piel del sol, pero no sólo hay que hacerlo en estas circunstancias, sino durante todo el año.
Esto es fundamental para mantener y proteger la salud de nuestra piel y evitar el fotoenvejecimiento prematuro.
Para ello, te aconsejo que utilices una crema facial hidratante que tenga protección solar, así te será más sencillo cumplir todos los meses.
Razones para utilizar protector solar todo el año
Seguro que ya conoces la importancia de protegerse del sol pero, por sí aún te quedan dudas, te cuento las razones por las que debemos hacerlo todo el año:
- Es el mejor tratamiento de belleza ya que ayuda a prevenir manchas solares y arrugas, no debemos descuidar la protección de nuestra piel ni un solo día.
- Ayuda a hidratar y dar color a nuestra piel, especialmente si se trata de una BB Cream. Son muy fáciles de aplicar, hidratan y aportan un aspecto uniforme, fresco, bonito y muy saludable a la piel. Y lo más importante, prácticamente todas llevan protección solar.
- Ayuda a prevenir la pigmentación de la piel. Con el paso del tiempo, la melanina deja de distribuirse de manera uniforme en la superficie de la piel y es en ese momento cuando aparecen manchas de pigmentación. Usando cremas con protección solar todo el año, evitaremos su aparición.
- Ayuda a los tratamientos antimanchas ya que cuando los usamos, especialmente durante el día, es importante llevar la piel protegida para no empeorar el problema.
- Evitar y prevenir el envejecimiento de la piel. La piel tiene memoria y por poco sol que tomemos en invierno, los signos de envejecimiento (manchas o arrugas) aparecerán con el tiempo si no protegemos la piel desde el principio, cuando la piel es joven.
- No debemos olvidar proteger e hidratar los labios, cuya piel es extremadamente delicada. Utilizar un pintalabios o hidratante labial con filtro solar es muy importante para evitar que se resequen o aparezcan quemaduras y otras lesiones provocadas por el sol.