Aunque tradicionalmente los hombres han prestado menos atención que las mujeres en el cuidado de su piel, está claro que esta tendencia ha cambiado; de hacho, a día de hoy podemos encontrar hombres que se cuidan más que algunas mujeres.
Los cambios de temperaturas, las radiaciones solares o el sudor son factores externos que pueden dañar la piel. Si, además, le sumamos el afeitado podemos comprobar cómo la dermis sufre una agresión.
Por ello, hoy voy a contaros como cuidar de la piel masculina con unas sencillas pautas.
Cuidados para el hombre
- Hidratación: la piel debe estar correctamente hidratada para evitar que se reseque y pierda elasticidad. Lo ideal es aplicar por la mañana una crema hidratante específica para su tipo de piel, especialmente en las zonas más expuestas como son el rostro, las manos y el cuello.
- Protección solar: siempre que la piel vaya a estar expuesta al sol. Por lo tanto también se debe aplicar en invierno. Lo ideal es hacerlo a diario, al menos en la cara.
- Afeitado: después del afeitado es aconsejable aplicar un aftershave que ayude a refrescar la piel. Es fundamental que la loción no contenga alcohol para que no se irrite aún más la piel.
- Barbas. Para aquellos que tienen barba, es importante asegurar que la piel debajo de la barba está correctamente limpia e hidratada. Para ello conviene usar champús y lociones y acondicionadores específicos, así como aceites y bálsamos para fortalecer el crecimiento del vello facial.
- Higiene: es importante mantener una buena limpieza en la piel, usando geles de pH neutro para evitar la deshidratación de la piel.
- Recuperación: al final del día nuestra piel mostrará signos de fatiga, por ello recomiendo emplear cremas o tónicos reafirmantes antes de ir a dormir.
- Ojeras: la aparición de bolsas u ojeras debajo de los ojos puede tratarse con productos específicos que ayudan para evitar su aparición y a disminuir su presencia.