Se acerca el verano y, por tanto, sus efectos sobre nuestro cabello. Los rayos solares (UVA), la arena, el cloro de la piscina y la sal del mar son sólo algunos de los factores que afectan negativamente a nuestro cabello. Por culpa de ellos, el cabello queda áspero, quebradizo, falto de brillo y sin vitalidad.
Por eso hoy quiero enseñarte algunos de mis trucos para reparar el cabello rápidamente y evitar que después, en otoño, se nos caiga.
Consejos para reparar el cabello
Obviamente, lo primero, es tomar medidas de protección que nos ayuden a proteger el cabello de los factores externos. Yo te aconsejo:
- Utiliza sprays de protección solar para el pelo.
- Lava tu pelo concienzudamente, con un champú revitalizante adaptado a tu tipo de cabello. Por ejemplo, el champu nutritivo Klorane al extracto de mango, es ideal para cabellos secos y estropeados porque evita la deshidratación y nutre intensamente.
- Después de larvarlo, y tras la exposición al sol, aplica mascarilla y déjala actuar 5 minutos ya que hay que nutrir el cabello para que recupere su vitalidad. Aclara con agua abundante y déjalo secar al aire.
- Aplica un aceite reparador o sérum en las puntas abiertas.
Otro truco para evitar que el sol dañe nuestra melena es cubrirla con una gorra, sombrero, turbante,… a mi personalmente es una opción que me encanta.
Otro aspecto importante es nutrir y fortalecer el cabello de dentro a fuera, y para ello lo mejor es alimentar el cabello con unas cápsulas anticaída que aporten vitaminas y oligoelementos esenciales al cabello para nutrirlo de la raíz a las puntas.
Realizando estos sencillos pasos una o dos veces por semana verás como tu cabello vuelve a recuperar todo su esplendor.
¿Te animas a cuidar tu melena este verano?