Se acerca el verano y, la gran mayoría de personas, queremos adelgazar porque nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, aumenta nuestra autoestima y mejorar la percepción de nuestra imagen.
Pero para lograrlo debemos llevar un estilo de vida saludable y ser muy constante; así los kilos que se pierden no se vuelven a recuperar porque hemos aprendido a comer bien. Por eso, vamos a darte unos consejos sobre hábitos saludables que te van ayudar a cumplir con la dieta durante la operación bikini.
Para Adherirse a la dieta hay que…
- Ser sincero con uno mismo; perder peso no es cosa de un par de días y para alcanzar el objetivo que queremos hay que llenarse de voluntad y constancia teniendo muy claro cuál es el motivo real por el que quieres perder peso.
- Hacer 5 comidas diarias: así evitamos llegar con más hambre a la comida siguiente pudiendo controlar las cantidades y hacer que tus digestiones sean mejores. Saltarse las comidas sólo ralentizará tu metabolismo y te costará mucho más trabajo y esfuerzo perder peso.
- Controlar el consumo de sal para evitar la retención de líquidos y los problemas de hipertensión.
- Evitar el estrés. Aprende a controlar el estrés para evitar problemas intestinales y digestivos. Además, en una etapa estresante se aumentan tus hormonas de adrenalina y cortisol, que en niveles elevados tienen tendencia aumentar tu grasa y afectar sobre todo tu zona abdominal.
- Reducir el consumo de bebidas gaseosas. El gas es el mejor aliado de la hinchazón, por ello opta por las bebidas sin gas (agua, zumo de frutas, lácteos).
- Beber 2litros de agua diarios para prevenir la retención de líquidos, los problemas de la piel y la deshidratación.
- Hacer la compra con lista así evitas comprar cosas innecesarias, y si además vas después de haber comido evitarás caer en tentaciones.
- Aumentar el consumo de fibra. Elige alimentos integrales y ricos en fibra que aumenten la sensación de saciedad y regularán tu tránsito intestinal.
- Realiza ejercicio físico ya que regula tu estado anímico y mejora el control del apetito. La actividad física aumenta tu fuerza de voluntad , creas un estilo de vida activo que te ayudará a comer mejor además de perder peso y sentirte bien.
- Date un capricho de vez en cuando, por ejemplo una comida libre por semana o cada 10 días. Permítetelo de vez en cuando sin abusar de ellos y disfrútalo en pequeñas proporciones siempre que lo compenses con la comida o cena de ese día.