Con la llegada del verano, el calor empieza a apretar y cada vez son más los hombres que deciden desprenderse de esa capa de vello que tanto abriga durante el invierno. Sin embargo una de las dudas más comunes que suelen surgir es “¿Cómo lo hago?”
Sin embargo, la decisión de decir adiós a ese vello no es la única que se debe tomar ya que es importante decidir cómo realizarlo, ya que los resultados no son los mismos en un método o en otro.
Si has decidido depilarte, ya sea por motivos estéticos, exceso de sudoración o incomodidad al realizar algún deporte, echa un vistazo al post donde voy a contarte varias opciones de depilación masculina, sus ventajas e inconvenientes.
Métodos de depilación masculina
Los métodos de depilación más usados por los hombres son:
- La cuchilla. Es aconsejable usarla con geles o espumas que prevengan los cortes y mejoren el deslizado. Sus ventajas es que es un método rápido, cómodo, sencillo y económico; pero tiene la desventaja de que puede causar irritaciones o picores y es poco duradero.
- La cera. Se puede aplicar con ampollas o inhibidores del vello cuando los poros aún están abiertos. Ventajas: rápido, económico y duradero. Desventajas es que es doloroso y puede provocar foliculitis (pelos enquistados).
- Maquilla de afeitar, lo aconsejable es que sea inalámbrica y que permita su uso bajo la ducha. Las ventajas es que es rápido, indoloro y cómodo. Pero, tiene la desventaja de que el vello crece rápido.
- Fotodepilación. Quizás este sea el método más empleado últimamente. Si tienes la piel clara y el vello oscuro es aconsejable el láser; y si eres de piel oscura y pelo claro te recomiendo el método IPL (luz pulsada). Estos métodos son eficaces y aunque suponen una inversión al principio, al final ahorras tiempo y dinero.