El verano puede tener efectos negativos en nuestro pelo debido a la sobreexposición solar, los cambios alimenticios, el cloro de las piscinas, etc. Por ello, es recomendable tener en cuenta estos útiles consejos para que tu cabello esté fuerte, sano y brillante.
Cuando vemos que nuestro cabello se quiebra fácilmente o que se nos cae más pelo del habitual nos preocupamos por nuestra salud capilar, y nos entran los temores de la calvicie. Sin embargo, la caída del cabello es normal.
El cabello sufre un proceso de regeneración capilar, con varias fases, a lo largo del año; en primavera el pelo muere, y tres meses después, empieza a caerse, coincidiendo con el otoño. Pero, si un pelo cae es porque otro nuevo está saliendo.
Sin embargo, el problema viene cuando existe desproporción entre el cabello que se cae y el que nace, o cuando se nos cae en épocas que no corresponden con su ciclo. Esto es un síntoma de que el cabello no se está regenerando adecuadamente.
Causas de la caída del cabello
Existen varios motivos que provocan al caída:
- Envejecimiento
- Genética
- Estrés
- Cambios de peso
- Mala alimentación
- Desajustes hormonales
- Uso excesivo de productos para el pelo (tintes, secador, moldeadores, etc.
Todos estos factores provocan que nuestro cuero cabelludo sufra daños.
Consejos para evitar la caída del cabello
Para evitar la caída del cabello en momentos de estrés, o durante el verano, es importante adquirir ciertos hábitos que ayudarán a reducir esta caída. Por ello, te aconsejo:
- Realizar un masaje capilar con la yema de los dedos (movimientos circulares) en el cuero cabelludo para activar y mejorar la circulación de la zona.
- Estar bien hidratado, consumir dos litros de agua diarios.
- Reducir el consumo de cafeína
- Evitar cepillarse el cabello en exceso
- No abusar del champú, una porción del tamaño de una cucharada es suficiente; además, es aconsejable alternar los días que se emplea.
- Quita la humedad del pelo con la toalla y dejar que se seque de manera natural.
- Sigue una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables.
DUCRAY NEOPTIDE LOCIÓN ANTICAÍDA
Esta loción en spray está específicamente pensada para evitar la caída del cabello en hombres, especialmente cuando se trata de una caída crónica.
Es rico en peptidoxil-4 y monolaurina que actúan prolongando la vida del cabella y evitando su caída. Por tanto, combinando este producto con los consejos anteriores podemos tratar el problema de forma eficaz.
Para ello basta con aplicar 9 pulverizaciones, 1 vez al día, sobre el cuero cabelludo seco o húmedo, sobre todo en la zona superior de la cabeza. Masajearlo y no aclararlo.